24 ene 2019

Incidente en Panamá.../ Fred Alvarez

Incidente  en Panamá.../ Fred Alvarez
@fredalvarez

Durante el recorrido de bienvenida a Panamá del papa Francisco, un joven que se encontraba en la multitud a lo largo de la ruta, evadió el cordón de seguridad e intentó acercarse al vehículo en el que se trasladaba el Santo Padre
Ante ello el chofer del vehículo cerrado que transportó a líder religioso en su primer recorrido por las calles de Panamá se vio obligado a efectuar una  maniobra debido a la imprudencia de la  persona.
El hombre cuya identidad se desconoce cargaba una bandera que de acuerdo a los medios sería de Venezuela. Venezuela está hoy en el ojo del huracán y se entiende que quizo llamar la atención mundial y se lanzó de forma intempestiva hacia el vehículo papal.
El chofer, como se ve en el video que circula en redes sociales, se alejó del curso de la comitiva rápidamente y viró a la izquierda, fueron segundos...
Ver el vídeo, aqui...
De inmediato los miembros del equipo de seguridad del Papa que viajaban en otros vehículos de la caravana se vieron obligados a abrir las puertas en una rápida reacción.
Hay  miles  de efectivos policiales destinados para la seguridad de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá...
Pero la seguridad personal del líder religioso está a cargo de la Gendarmería y Guardia Suiza, el grupo de los denominados “Ángeles de la guarda”. Ellos andan con el Papa permanentemente, sobre todo cuando sale del Vaticano. Se trata de siete personas a saber; cinco miembros de la Gendarmería vaticana -un capitán, un cabo y tres policías-, el cuerpo policial encargado de la seguridad del Estado del Vaticano, y dos guardias suizos, vestidos de civil.
Encabeza la seguridad Domenico Giani, director de los servicios de seguridad e inspector general de la Gendarmería vaticana. También lo acompaña en sus viajes como seguridad personal el inspector suizo, Christoph Graf, el  35º Comandante de la Guardia Suiza Pontificia.
Estas siete personas son fácilmente identificables porque van vestidos de traje negro y son la última barrera antes del papa en todos los actos públicos.
Todos ellos, aunque son especialistas en el manejo de armas, no las usan, tampoco utilizan chaleco antibalas: Protegen al pontífice con su cuerpo, y dan la vida por él..


El tuit de TVN Panamá
@tvnpanama ¡INSÓLITO!Un civil se tiró a la calle burlando las medidas de seguridad de las orillas y el vehículo donde el Papa iba tuvo que desviarse #JMJ2019 #FranciscoEnPanamá16:59 - 23 ene. 2019

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...