24 ene 2019

Entonces respeto, pero no estoy de acuerdo con esa opinión...:AMLO

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, 23 de enero de 2019
Versión estenográfica 
Preguntas y respuestas....
PREGUNTA:  Presidente, el Gabinete de Comunicación Estratégica hizo una encuesta a partir de la tragedia del viernes pasado en Hidalgo.
Usted alcanza una popularidad casi del 90 por ciento, pero hay temas interesantes que tienen que ver con la ciudadanía, con los mexicanos.

Por ejemplo, el 80 por ciento de los mexicanos y de los hidalguenses creen que los soldados actuaron de manera correcta; el 93 por ciento dice que los pobladores fueron responsables de esta tragedia.
El 60 por ciento opina que se debe continuar con la estrategia contra el robo de combustible.
Pero hay un punto muy importante que oscila en que un 74 por ciento de los mexicanos y de los hidalguenses, también, respondieron que no, el gobierno de la República no debiera apoyar a los familiares de las víctimas.

Con estas cifras y este posicionamiento, ¿usted qué les dice? ¿qué le dice a este porcentaje?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Que, con todo respeto, están viéndolo no tan profundo. Yo sé que hay mucha gente que sostiene que son culpables quienes hacen esto, pero hay que entender las circunstancias.
El pueblo de México es un pueblo muy bueno, muy solidario, muy fraterno. No coincido con eso. Yo creo que hay que apoyar a la gente.
Voy más allá de eso. Creo que todos debemos de convencer a los que por necesidad se dedican a estas actividades para que se reivindiquen.
Entonces respeto, pero no estoy de acuerdo con esa opinión.....

No hay comentarios.: