24 ene 2019

El tema del nuevo gobernador de Puebla: Como diría el clásico: ‘Y yo por qué’.

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, 23 de enero de 2019
Versión estenográfica 
Preguntas y respuestas....

PREGUNTA:Preguntarle por el tema de Puebla, usted va a ir mañana a Puebla, después de que no ha visitado esta entidad desde que asumió la presidencia. Fue electo ya Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino.
Preguntarle, ¿cuál será su relación? ¿si lo va a acompañar el día de mañana? Sobre todo por la polémica, se habla de una alianza Morena-PRI para nombrarlo y el PAN está aparentemente muy enojado porque no se respetó esto de que fuera...
PRESIDENTE:  ¿Votaron en contra los del PAN?
PREGUNTA: No votaron en contra.
PRESIDENTE: ¿Se abstuvieron?

PREGUNTA: Hubo solamente una abstención.
PRESIDENTE: Pero, ¿cómo votaron ellos?
PREGUNTA: No votaron en contra, pero dicen que...
PRESIDENTE : Pero yo tengo información de que votaron a favor.
PREGUNTA: En el PAN Nacional dicen que hubo una negociación a nivel local y están enojados en el PAN nacional porque dicen…
PRESIDENTE:  Pero, bueno, entonces no es con nosotros, o sea.
PREGUNTA: ¿Los traicionaron?
ANDRÉS:  Como diría el clásico: ‘Y yo por qué’.
PREGUNTA: ¿Cuál va a ser su relación con el presidente interino?
PRESIDENTE:  Institucional. O sea, si yo voy a Puebla, tengo que invitar al gobernador. No puede ser que yo vaya a un estado sin invitar al gobernador, sea quien sea, tengo que actuar de manera institucional.
PREGUNTA: Y preguntarle también, presidente de lo (inaudible).
PRESIDENTE: Pero sería bueno saber cómo estuvieron los votos, porque la información que yo tengo, y me llamó la atención, yo no conozco al señor, ni siquiera había oído hablar de él, el que fue electo, no tengo el gusto de conocerlo.
PREGUNTA: ¿No le preguntaron a usted?
PRESIDENTE: No, porque yo soy respetuoso. Esas son decisiones que no nos corresponden.
Entonces, cuando me informaron me llamó la atención que habían votado todos los partidos por él y que sólo una abstención.
PREGUNTA: ¿Qué sospecha, presidente?
PRESIDENTE: Que el señor tuvo capacidad para lograr consenso, porque no es fácil eso, sólo Carstens lo hacía cuando estaba de secretario de Hacienda, que votaban todos los diputados por el presupuesto de manera unánime. Me llamó la atención.
Pero pregunté cómo habían votado los del PAN y me dijeron que habían aprobado los del PAN.
Entonces, a ver si mañana, es interesante, nos enteramos de cómo estuvo la votación. Porque ni modo que me culpen a mí los del PAN porque votaron los legisladores de Puebla por el gobernador

No hay comentarios.: