24 ene 2019

Una camioneta sin blindaje..., la de AMLO

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, 23 de enero de 2019
Versión estenográfica 
Preguntas y respuestas....

PREGUNTA: Janet López Ponce, de Milenio.
Primero preguntarle en cuanto a sus recorridos de ayer y de mañana: ¿está satisfecho?
Porque en realidad ayer justo en Acambay hubo una toma clandestina que se detectó mientras usted estaba en su evento o tiempo antes, preguntarle si es suficiente con esta votación a mano alzada, este compromiso a mano alzada de los ciudadanos. Y ¿por qué se decidió al final, presidente, dejarlo como un evento más, como un mitin y no como esta idea que se había planteado al principio de recorrer con los pobladores, de saber cuáles eran sus necesidades?
Usted había dicho, incluso, que iba a hablar directamente con ellos para conocer las causas del por qué lo hacen, del por qué acceden a ayudar a los huachicoleros, ¿por qué se cambió esta estrategia?

Preguntarle también si la camioneta en la que llegó ayer es ya la que usted va a usar oficialmente para sus giras.
Y, también, el gobernador de Jalisco dice que no es está entrando en polémica, sino que el problema de desabasto en Guadalajara cada vez es más grave y pregunta por qué en Puebla, que es un estado con muchos niveles de robo de combustible, no está pasando nada y no hay desabasto.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Mire, no hubo cambio de estrategia, a lo mejor yo no lo expresé bien. Pero no dije que íbamos a hacer un recorrido por los ductos con la gente y como queda constancia de lo que decimos, hay que ver cuándo expresé eso. No hubo un cambio de estrategia.
Dije: ‘Vamos a ir a los pueblos, a los municipios donde pasan los ductos y donde hay informes de tomas clandestinas’.
En los dos casos de ayer teníamos informes, en Acambay y en Ixtlahuaca, en los dos tenemos registro, incluso en el caso de Acambay en enero a principios hubo una concentración parecida a lo que sucedió en Hidalgo y por eso decidimos, antes de lo de Hidalgo, llevar a cabo esta gira.
La camioneta, sí es la que voy a usar. Aquí, el carro que he usado siempre, y para salir sí una camioneta más resistente.
INTERLOCUTORA: ¿Tiene blindaje?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, no, no. Eso no. También, las blindadas, qué bien que me recuerda sobre eso, van al tianguis. Se van a vender todas las camionetas blindadas, todas las camionetas de lujo, hay hasta un carro de lujo blindado.
INTERLOCUTORA: ¿Quién lo usaba, presidente?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No estoy informado de eso, pero se supone que un machuchón, porque, ¿cómo se llama esta marca? No, no le voy a hacer publicidad, pero es de esas marcas famosas.
Pero todo se va a exhibir y aprovecho para decir que vamos a venderlos todos: camionetas blindadas, camionetas no blindadas, vehículos, todo. Se está haciendo ya el inventario, se está haciendo el trámite en Hacienda para poder venderlos, y poder hacer, primero, un avalúo para fijar el precio y que se puedan adquirir el mismo día.
Vamos a buscar un lugar, un sitio para que se vendan todos los vehículos.
Lo de, no voy a caer en provocación, con todo respeto al ciudadano gobernador, no me meto en eso. Zafo, dicen los jóvenes.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...