24 ene 2019

Diferencias del gobierno federal con el de Jalisco

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, 23 de enero de 2019
Versión estenográfica 
Preguntas y respuestas....

PREGUNTA: Janet López Ponce, de Milenio....Y, también, el gobernador de Jalisco dice que no es está entrando en polémica, sino que el problema de desabasto en Guadalajara cada vez es más grave y pregunta por qué en Puebla, que es un estado con muchos niveles de robo de combustible, no está pasando nada y no hay desabasto.
PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR: ...
Lo de, no voy a caer en provocación, con todo respeto al ciudadano gobernador, no me meto en eso. Zafo, dicen los jóvenes.
PREGUNTA: ¿Cree que es una provocación el que esté pidiendo explicaciones del por qué en Guadalajara continúa el desabasto y en Puebla que están previos a elecciones no hay problema, y es uno de los estados con mayor…?

PRESIDENTE : No es serio, le diría que es publicitario. Zafo.
PREGUNTA: Pero sí hay desabasto en Jalisco.
PRESIDENTE : Sí, ya lo dije, o sea, lo expliqué, lo vengo explicando. Ayer creo que les dije que nos sacaron cuatro veces el ducto de Salamanca a Guadalajara; cuatro veces.
Entonces a pesar de eso ha ido mejorando el abasto a Jalisco. Pero el ciudadano gobernador está dando entrevistas diciendo lo contrario. Está en todo su derecho, pero yo también tengo el derecho a no caer en ninguna provocación.
PREGUNTA: (Inaudible).
PRESIDENTE : No, yo tengo la responsabilidad de garantizar que no falte la gasolina, los combustibles en todo el país. Yo no soy sectario, yo represento a todos los mexicanos.
Soy el presidente de la República, soy el jefe del Estado; no soy el jefe de un grupo, de un partido, de una fracción. Eso ya se terminó. Nada más que va a llevar tiempo a que se entienda es un proceso, poco a poco se va a ir entendiendo.

No hay comentarios.: