24 ene 2019

La Estafa MAESTRA....": Sí, lo revisé y en efecto, tienen ustedes razón...."

Conferencia de prensa mañanera del presidente López Obrador; 24 de enero de 2019
Versión estenográfica..
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Como comenzamos un poco tarde, porque se prolongó la reunión de seguridad, ya abrimos la sesión de preguntas y respuestas.
PREGUNTA: Gracias, buenos días, Nayeli Roldán, de Animal Político.
Presidente, preguntarle, ayer le habíamos comentado esta situación de los tres funcionarios de Pemex que están involucrados en La estafa maestra, primero preguntarle si había podido revisar el caso

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, lo revisé y en efecto, tienen ustedes razón.
Hay tres funcionarios que, sin declararlos culpables, estuvieron involucrados de una o de otra manera en este proceso, la llamada estafa maestra, por lo mismo se les pidió información, entregaron notas informativas los tres argumentando que no tenían ellos responsabilidad.
Sin embargo, le hemos pedido a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, que nos presente un dictamen a más tardar en una semana para tener todos los elementos.

No cometer una injusticia, pero al mismo tiempo no permitir impunidad y mantener como criterio que en el gobierno que represento en esta nueva etapa no van a ser contratados quienes tengan malos antecedentes; es decir, quienes tengan antecedentes de corrupción no vamos a contratar a nadie que haya participado en actos de corrupción o haya omitido denunciar actos de corrupción.
De modo que, en una semana aquí mismo se va a dar a conocer un dictamen. Y aprovecho para convocarlos, porque ustedes representan a los ciudadanos:
Que todas las denuncias que se presenten, que tengan que ver con corrupción se ventilen aquí de manera abierta, que nos ayuden y que nos ayude todo el pueblo para limpiar de corrupción el país.
INTERLOCUTORA: Justamente sobre eso, presidente, preguntarle: ¿Cuál sería el estatus del resto de involucrados? Porque solamente de Sedesol hay 22 denuncias, como le había comentado ayer, desde 2015 y hasta 2018, pero también estamos hablando de más dependencias de gobierno, son 11 en total y los involucrados, incluso, incluyen a los titulares de las dependencias.
Entonces, este análisis que nos está informando, ¿también incluiría al resto de involucrados?, porque en este caso sólo nos dimos cuenta de los tres de Pemex, pero…
PRESIDENTE: A todos. A todos. Y los procesos que están en curso continúan.
INTERLOCUTORA: Se está investigando a todos.
PRESIDENTE: : Sí, no hay impunidad para nadie.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...