24 ene 2019

El caso de Javier Valdés, por favor, presidente!, pregunta Rocío

Conferencia de prensa mañanera del presidente López Obrador; 24 de enero de 2019
Versión estenográfica..
-El caso de Javier Valdés, por favor, presidente.
Buenos días. Rocío Méndez, de Noticias MVS.

El día de ayer se reveló que es muy posible que a Javier Valdés lo haya matado el narco de Sinaloa. La familia le pide al gobierno de México que en particular se exhorte a la fiscalía ahora, que su fiscalía encargada de delitos contra la libertad de expresión tome en consideración esta vertiente.
¿Cuál es la exhortación? ¿Qué piensa usted, presidente?

Le vamos a pedir a la Secretaría de Gobernación, a Alejandro Encinas, que nos presente un informe y mañana hablamos de este tema de Javier, el asesinato de Javier, y la investigación y la búsqueda de responsables y castigar a autores materiales e intelectuales de este crimen a este periodista de Sinaloa..., dijo el Presidente...
#
Alejandro Gertz Manero, dijo que revisarán las declaraciones que Dámaso López, "El Licenciado", hizo en el juicio de Joaquín Guzmán, en el sentido de que los hijos del supuesto líder del Cartel de Sinaloa serían los autores intelectuales del asesinato del periodista Javier Valdez. 
En conferencia de prensa, y a pregunta expresa sobre el testimonio dado a conocer en el marco del proceso que que se lleva a cabo en una corte federal de la ciudad de Nueva York, el Fiscal señaló que solicitarán transcripción de los dichos del "Licenciado" y que evaluarán su sustento para decidir si se incorpora, o no, a la investigación del crimen. 
"Vamos a conocer exactamente lo que haya dicho, vamos a pedir una transcripción y si ésta es válida para obtener algún tipo de presunción lo haríamos, pero nosotros nos basamos en nuestras propias fuentes". 

No hay comentarios.:

Peña Nieto recomendó a AMLO cuidarse de empresarios regios

Peña Nieto recomendó a AMLO cuidarse de empresarios regios Mario Maldonado, columnista de EL UNIVERSAL, retrata en su libro Confesiones desd...