4 ene 2019

Registra Ejecutómetro (Sic) homicidio desde Fox

Registra Ejecutómetro homicidio desde Fox
Nota de Óscar Luna
Reforma, Pp, Cd. de México (04 enero 2019).- 
Desde hace tres sexenios, el Ejecutómetro de Grupo REFORMA contabiliza los homicidios ocurridos en todo el País presuntamente vinculados con el crimen organizado.
El ejercicio periodístico está basado en informes oficiales de autoridades ministeriales, federales, estatales; de corporaciones de seguridad pública federal y estatales de todo el País; así como reportes periodísticos propios y de la prensa de los estados donde ocurren estos hechos.
El método de registro de casos es consistente año con año y se ha realizado durante las administraciones de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
La información es registrada con los datos generales de cada víctima de homicidio doloso.
Por cada ejecutado, se captura la fecha, municipio y entidad del crimen, así como si la víctima es civil, funcionario, policía o miembro de las Fuerzas Armadas, entre otros aspectos.
Cada registro está respaldado por una pieza periodística o reporte oficial.
Por ejemplo, el 13 de diciembre, REFORMA publicó que tres elementos de la Policía Federal fueron asesinados en una emboscada en Morelia, Michoacán.
En la base de datos del Ejecutómetro, se desglosó que se trató de tres hombres muertos en un ataque a fuerzas de seguridad en la vía pública.
En otro caso, basado en información del portal Noticaribe, se registró en el conteo el hallazgo de un hombre y una mujer ejecutados en un paraje de Cancún, Quintana Roo, el 25 de diciembre.
El Ejecutómetro se ha convertido en referencia de medios internacionales y nacionales para temas del crimen organizado...


No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...