15 mar 2019

Ensayo de reelección de AMLO?


  • Conferencia de prensa del presidente, López Obrador, hoy 15 de marzo de 2019

PREGUNTA: Buenos días, presidente. Montserrat Vargas, de Publímetro.
Ayer los diputados aprobaron la revocación de mandato y opositores lo calificaron como una jugada tramposa para la reelección.
Saber cuál es su postura

Y, por otra parte, nos ha hablado acerca de una campaña contra el consumo de drogas. Si nos puede hablar un poco más al respecto y si usted piensa que con una simple campaña se puede erradicar el problema.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno, escuché el planteamiento que hicieron legisladores, hablando de que era un ensayo de reelección.
Mañana voy a poner aquí -el lunes, porque mañana no vamos a estar- el lunes voy a poner aquí un compromiso de que no voy a reelegirme, firmado, tengo palabra, lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad, pero de todas maneras voy a hacer ese compromiso público.
Voy a decir que soy partidario de la democracia, que estoy de acuerdo con la máxima del Sufragio Efectivo no Reelección; que soy maderista, que es uno de los hombres que más admiro, que como se le ha denominado, así le llamo, ‘El apóstol de la democracia’ y que no soy un ambicioso vulgar, que voy a servir, si lo decide el pueblo, seis años: y que a finales del 2024 termino mi mandato.
Atentamente: ‘ya saben quién’.
Pero ya quedamos. Vamos en medio, pero el lunes, empezando la semana, la primera fila y que no se muevan, porque si no ya no tendría caso. No se puede.
PREGUNTA: Son distintos lugares.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...