14 mar 2019

Documental "Populismo en América Latina"

El presidente López Obrador dio a conocer que su gobierno presentará una denuncia por la "propaganda negra" del documental "Populismo en América Latina" implementado en el proceso electoral de 2018.

Subrayó que el objetivo es que en este sexenio "quede establecida de verdad, la democracia, el respeto a la voluntad de los ciudadanos", y por ello "se acaba la guerra sucia, el financiamiento ilegal, la compra de votos. Se termina el fraude electoral, esa es la decisión", como un logro de la Cuarta Transformación
"Nunca más un fraude (electoral) de los que se ha padecido históricamente", expresó López Obrador en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, donde explicó que con la reforma en materia de prisión preventiva oficiosa, los "mapaches electorales", que tenían el apoyo del gobierno y de la policía, irán la cárcel sin derecho a fianza, como sucederá con quienes roben combustibles.
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que la denuncia contra dos empresas, por haber difundido propaganda negra en la pasada campaña electoral, se presentará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE)....
Reacción....
Bufete de Proyectos Información y Análisis (BPIA) respondió a los señalamientos que hizo con respecto a su participación en la producción del documental “Populismo en América Latina”.
A través de un comunicado, la empresa detalla que “los servicios brindados (…) fueron de comunicación y nada tienen que ver con la política o procesos electorales”.
De acuerdo con BPIA, los pagos a Tv Promo se efectuaron durante el mes de septiembre de 2017, “antes del inicio formal del proceso electoral oficial y de la definición de candidatos”.
BPIA acusó al titular de la UIF, Santiago Nieto, de violación a la presunción de inocencia, así como al secreto financiero y la protección de datos personales por sus declaraciones con respecto a la denuncia que interpondrá el gobierno federal por la creación de la serie y que va dirigida a Alejandro Jesús Quintero Íñiguez y la empresa que se vincula a un hombre de apellido Piña.
Nieto aseveró que Grupo Tv Promo recibió 47 millones 900 mil pesos por parte de BPIA, donde dos de sus accionistas son personas ligadas al PRI: Federico y Ariel Berrueto Pruneda.
“BPIA ofrece plena colaboración con las autoridades para el esclarecimiento de hechos y deslinde de responsabilidades”

No hay comentarios.: