16 abr 2019

Entre Notre Dame y la mezquita de Al-Aqsa ...

 Las autoridades francesas priorizan la hipótesis de un origen accidental del incendio ...Investigación por "destrucción involuntaria por incendio”. Por ahora va en esa líneadestacó en declaraciones a la prensa el fiscal de París, Rémi Heitz, responsable de la investigación.  Según su relato, hubo una primera alerta a las 18:20 horas pero la constatación del fuego llegó 23 minuto....
Entre Notre Dame y la  mezquita de Al-Aqsa ....
¿Casualidad?
Mientras un incendio devoraba la catedral de Notre Dame, en París , otro consumía uno de los salones de la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén; afortunadamente el incendio causó daños reducidos en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén....

Las llamas dañaron un puesto de guardia en la parte superior de una sala de oración, dijo el Waqf, la fundación islámica bajo control de Jordania que gestiona el lugar.
El incendio fue “extinguido rápidamente”, dijo la policía israelí, que añadió que se investigaban las causas. La fundación musulmana indicó que el fuego había sido causado por niños que estaban jugando, sin dar más precisiones.
Según la Agencia Palestina de Noticias el fuego se inició desde el patio y se propagó en el techo de la sala de oración de Marwani conocida como los establos de Salomón, sobre cuyo templo se construyó la mezquita terminada e en el año 710.

La mezquita de Al-Aqsa es la mezquita más grande de Jerusalem ubicada en su parte palestina en el conjunto llamado Explanada de las Mezquitas que es el sitio más importante para el Islam después de La Meca y Medina y que también es considerado sagrado por judíos y cristianos, quienes lo llaman el Monte del Templo.
Se encuentra en la Ciudad Vieja en Jerusalén Este, parte palestina de la ciudad conquistada y anexionada por Israel en 1967. El sitio es igualmente el lugar más sagrado del judaísmo, que lo venera con el nombre del Monte del Templo. 
Los judíos no tienen autorizado rezar en él. 

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...