22 jul 2019

Defiende Peralta facultades de Congreso de BC

Defiende Peralta facultades de Congreso de BC
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, tienen diferentes puntos de vista sobre la reforma que aprobó el Congreso de BC para ampliar de dos a cinco años el gobierno del morenista Bonilla.
Mientras la primera declaró la semana pasada que la considera inconstitucional, el segundo defendió hoy la facultad del Congreso local para hacerlo, aunque no se pronunció a favor o en contra.
"No solamente tiene facultades y atribuciones cualquier congreso del País para modificar sus propias leyes, no se califica si está bien o está mal en la ley, simplemente tiene atribuciones", señaló.
"(No estoy) ni a favor ni en contra, simplemente los congresos tienen atribuciones y facultades, no califiqué ni he calificado si está bien o está mal, o esté a favor, simplemente tienen atribuciones y facultades los congresos, para eso están”. (Reforma)
Mmm.

#
Un grupo plural de ciudadanos pidió al Presidente López Obrador no guardar silencio ante la reforma en Baja California, que permitiría ampliar de 2 a 5 años el periodo de Jaime Bonilla.
En una carta abierta suscrita por más de 500 ciudadanos se urgió al Mandatario no permitir el "atropello" de los legisladores locales ni la destrucción de los más elementales principios de la democracia.
Entre los firmantes están Agustín Basave, Ana Laura Magaloni, Angélica de la Peña, Claudio X. González, Edna Jaime, Enrique de la Madrid, Federico Reyes Heroles, Francisco Rivas, Héctor Aguilar Camín, Jacobo Dayán, Jacqueline Peschard y Jorge Álvarez Máynez, entre otros.
Criticaron que el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, estime que la reforma local no transgrede ningún principio constitucional, y que la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, la justifique al asegurar que la gente está cansada de tanto votar.
No obstante, reconocieron el pronunciamiento de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el que diputados y senadores se manifiestan en contra del decreto que amplía el periodo del Ejecutivo estatal por violar la Constitución. 

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...