20 ago 2019

¿Sobre la liberación de Ahumada?

Conferencia de prensa matutina | Lunes 19 de agosto, 2019
PREGUNTA: ¿Sobre la liberación de Ahumada?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ah, bueno, sí, sí, sí. Miren, quiero dejar también de manifiesto que no hay consigna para perseguir a nadie, lo acabo de mencionar, todos los que nos hicieron daño deben de ser tratados con respeto y sobre todo no deben utilizarse las instituciones para afectar a nadie, no tiene por qué haber parcialidad, represalias.

Digo esto por lo que sucedió con relación al señor Ahumada, él mismo confesó en su momento, es de dominio público -porque hay hasta un video de Canal 6 de Julio, hizo un reportaje- él mismo confesó que se reunió con Salinas, con Diego Fernández de Cevallos para perjudicarme. Esto no es una invención.


Sin embargo, yo no tengo ningún propósito de vengarme de nadie, ni de Salinas; que no sólo por eso nos afectó, desde antes, todavía recuerdo que cuando ganó Peña declaró que llevaba días sin poderse quitar la sonrisa de la boca, que tenía que ir a ver a un cirujano plástico, porque estaba muy feliz. Y el daño mayor, Salinas es el padre de la desigualdad moderna, pero nada de rencores, nada de venganza.

PREGUNTA: El juez de Argentina decía que era absurdo, por eso es que se liberó de inmediato.

¿Qué información usted, señor?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Que es un asunto de la Fiscalía General.

Hoy hablé de eso en la reunión, pidiendo con todo respeto a las instancias judiciales que no se aplique la ley de manera facciosa o selectiva, que si hay denuncias en curso que salgan todas, pero sin distinción, porque hasta conviene que no haya rezagos, pero que sean todas, que no se vaya a caer en el error de actuar como antes, que sólo se perseguía y se encarcelaba a los adversarios, a los opositores o a los que caían de la gracia del presidente o de los potentados. Esto es un asunto muy serio y vamos a seguir actuando de la misma manera.

Claro, es lo mismo. Los conservadores, primero, piensan que somos como ellos, cree el león que todos son de su condición, con todo respeto al león.

Y segundo, pues aunque sepan que no somos facciosos, pues ellos están en su papel de manipular, de difamar, pero así es la libertad, así es la democracia.

PREGUNTA: Presidente, ¿no sería bueno que se excusará el juez que lleva el caso?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Eso lo tiene que resolver la instancia correspondiente. Ya me lo preguntaron y ya contesté lo mismo.

No quiero opinar sobre eso, estamos hablando de que estamos en una etapa nueva de independencia, ¿para qué me voy a entrometer en lo que corresponde al Poder Judicial o a la Fiscalía General?, ¿o quieren ustedes que sea como antes?, ¿a ver, quieren que sea como antes?

PREGUNTA: Presidente, y en este llamado…

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy bien, muchas gracias.

Ya me dijeron que no quieren que sea como antes.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..