12 ene 2020

Los LeBarón ausentes en la reunión oficial de Bavispe

"Nos vamos a reunir con la familia Langford y yo creo que también la familia LeBarón, ellos están integrados, unidos....”Lopez Obrador.
No fue así!, de hecho los LeBarón no estuvieron en la reunión pública con el Presidente, no conocemos los detalles de la reunión privada....
Muy temprano el Presidente dio a conocer un vídeomensaje de 50 segundos en su cuenta de Twitter, diciendo que va a la reunión con los familiares de la tragedia del 4 de noviembre...
@AlexLebaron1 emitió un tuit en respuesta a un videomensaje del Presidente:
"Se que va rumbo a La Mora, Son. a encontrarse con Victimas de la Massacre Nov 4; debió haberse ido por el mismo camino rural que las víctimas, parar y ver donde asesinaron a 9 inocentes, seguro aun encuentra la tierra ensangrentada y quemada. Tal vez le caiga un poco de realidad..”
¡Muy duro!
Reunión alterna..
Adrián LeBarón, padre de Rhonita, levantó cenizas del lugar y pidió con lágrimas justicia por la masacre ocurrida el 4 de noviembre de 2019.
"Yo le ofrezco a mi hija, las cenizas donde fue asesinada mi hija que se vayan al aire, que se vayan a todo México, para que reclame todo mexicano esta masacre, aquí acribillaron a mi hija, acribillaron a dos de mis nietos con al menos 15 sicarios o no sé cómo se llama, pero duele mucho y en nombre de esta masacre México que acompañe a reclamar", dijo en el sitio.
"Que pongamos en jaque, si es posible en jaque mate, a nuestras autoridades que nos han fallado".
Adrián y Julián LeBarón llamaron a una movilización el próximo 23 de enero de Cuernavaca a la Ciudad de México, para exigir justicia en el País.
Marcharon junto al poeta Javier Sicilia y eso no ha gustado a los funcionarios de la 4T.
Fue evidente la ausencia de los LeBarón a la reunión en la Mora...
Los LeBarón critican la estrategia de seguridad del Gobierno federal...
Aquí el vídeo de la reunión oficial “dialogo” , realizada en medio de exageradas medidas de seguridad...!
https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=k-ApUgvYFko&feature=emb_logo
Por cierto, el mensaje de la señora Margaret Langford, esposa de David Langford, muy suave, de agradecimiento por presencia del señor presidente y que tuvo el tiempo para estar con nosotros....Gracias por estar aquí con nosotros en un tiempo tan doloroso para nuestra familia y comunidades...”
Mensaje del Presidente:
Habla a veces como Presidente y otras como si fuera un pastor evangélico, les dijo en Bavispe a los familiares de las víctimas..."de que sólo siendo buenos podemos ser felices y que la felicidad verdadera es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo.”
"Desde luego, no sólo es atender las causas, es también que no haya corrupción, que el gobierno dé el ejemplo de honestidad, de integridad...”
Dijo que “ l ser humano, el mexicano, el sonorense no es malo por naturaleza, nadie es malo de nacimiento, son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino equivocado, de la delincuencia...”
¿Un nuevo paradigma?
"Ahora hay un nuevo paradigma, una nueva manera que, pensamos, nos va a dar resultados. Esa nueva forma de enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia inicia con atender las causas que originan la inseguridad y la violencia...”
Manifestó que hay comunicación "con la familia Langford, la familia LeBarón, Miller, Ray, y que la va a mantener siempre, además de que habrá nuevas reuniones...“hemos acordado volvernos a encontrar en dos meses para informarles cómo va la investigación y posteriormente yo voy a regresar aquí a Bavispe.....
"Desde luego lo primero la justicia, lo primero, que se castigue a los responsables, que no haya impunidad, que sea un ejemplo de que el que comete un delito es castigado. Primero eso.
Segundo, que podamos hacer como un monumento aquí, donde sucedieron estos hechos lamentables y dolorosos, en reconocimiento de la memoria de las víctimas, de las mujeres y de los niños...”
Con todo respeto, no hay necesidad de hacer un monumento a las víctimas, C. Presidente...,Además, tendría que colocar miles de monumentos en el país,...¡No así no!, sólo basta con aplicar la ley, y castigar a los verdaderos culpables 
Por cierto, alguien sabe el porque no estuvieron presentes las autoridades de la FGR? 
Y aunque mencionaron a funcionarios de la FGR, no estaba presentes en el presidium.., tuvieron que quitar sillas....
¿Por qué? No sabemos, sólo vimos al secretario Durazo mover la cabeza en busca de los funcionarios...
¡Exageradas las medidas de seguridad!
#
Antecedentes...
La mañana del lunes 4 de noviembre de 2019 un grupo de la delincuencia organizada masacró entre los límites de Chihuahua y Sonora, a nueve personas cuando se trasladaban de Galeana, Chihuahua a Bavispe, Sonora.
Perdieron la vida tres mujeres madres de familia de 30, 32 y 42 años de edad, además de 6 menores; todos contaban con doble nacionalidad.
El martes 7 de enero la familia LeBarón- Julián y Adrían-, se reunió con fiscales de la SEIDO y el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero.
En la reunión se les ratificó que existen ya tres órdenes de aprehensión cumplidas en contra de diversos individuos, además de cuatro personas arraigadas y 40 más consideradas como probables sospechosos de los lamentables hechos.
Saliendo de la reunión integrantes de la familia LeBarón afirmaron a medios que en las investigaciones para dar con los responsables, existe un "cierto grado de ineptitud, o sea de incompetencia, pero en ambas acciones agradecemos que se nos recibiera y que nos llenaran de poquita más esperanza, ojalá logremos adquirir una fe completa", dijo Adrián LeBarón, quien perdió a su hija y nietos durante el ataque perpetrado por un comando. (Reforma).
Julián LeBarón pidió a las autoridades federales investigar a los Gobiernos de Chihuahua y Sonora por una supuesta falta de respuesta a la emergencia solicitada momentos después de la masacre.Hasta ese momento no han tenido acceso a los expedientes.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..