19 feb 2020

Hallan muerta a bebé plagiada en Saltillo

Hallan muerta a bebé plagiada en Saltillo
Rolando Chacón
Reforma, Saltillo, México (19 febrero 2020).- El cuerpo de la bebé Karol Nahomi Tovar Maltos, de cinco meses de edad, fue hallado hoy en un lote baldío en Saltillo, a unas cuadras de donde ayer se reportó su plagio.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Coahuila se trasladaron al lugar ubicado en la Colonia Bellavista, en el sur de la ciudad, donde se reportó la localización del cadáver.
El cuerpo encontrado guarda las mismas características de la bebé que fue reportada como desaparecida el día de ayer, y por el que la Fiscalía de Personas Desaparecidas activó la Alerta Amber, informó la Fiscalía General de Coahuila.

Información preliminar señala que la menor falleció por golpes en la cabeza y la barbilla.
De acuerdo con los datos en el lugar del hallazgo, la menor fallecida llevaba un pañalero color violeta con corazones rosa y morado, ropa similar a la que se menciona en la alerta activada ayer.
El reporte del hallazgo de un cuerpo de bebé al mediodía de hoy generó intensa movilización policiaca sobre la Calle Carlos Fuero de la Colonia Bellavista, a unas cuatro cuadras de donde ayer se reportó el plagio de Karol Nahomi.
En el sitio, familiares de la bebé reportada como plagiada lloraban y se abrazaban en espera de más información.
La Fiscalía de Personas Desaparecidas emitió ayer la Alerta Amber para localizar a la bebé luego que su madre denunció que le había sido arrebatada por un hombre y una mujer que iban a bordo de un Tsuru amarillo sin placas.
Por la mañana, el Fiscal de Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera, declaró a medios locales que habían encontrado inconsistencias en las declaraciones de la madre respecto a las circunstancias en que se dio el plagio de la bebé.
Entre los testimonios de los vecinos, ninguno refirió haber visto o escuchado nada.
Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General de Coahuila, descartó durante una rueda de prensa en Torreón las versiones que señalaban que una banda de "robachicos" estaría detrás del plagio y muerte de la menor.
"La investigación gira en torno al ámbito familiar y social cercano al lugar del domicilio. No existe un dato que nos permita inferir que hay una banda de 'robachicos', como se había presumido, que en Saltillo esté operando la sustracción de menores en forma con una cadena delincuencial", indicó.
El Fiscal negó que se tenga algún detenido en este caso e informó que se está practicando la necropsia de ley al cuerpo de la bebé. 
Hora de publicación: 13:41 hrs.




No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...