2 feb 2020

Reunión de paisanos

Reunión de paisanos; el papa Francisco y el Presidente Fernández/ Fred Alvarez
@fredalvarez
La audiencia duró 45 minutos, falto el matecito.
La mañana del viernes 31 de enero, el papa Francisco recibió en audiencia privada al Presidente de la República Argentina,  el Sr. Alberto Fernández, quien posteriormente se reunió con el Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin, acompañado por Mons. Mirosław Wachowski, Subsecretario para las Relaciones con los Estados.
La audiencia inició en un clima muy cordial en la biblioteca privada del Palacio Apostólico y siguió a puertas cerradas, para tratar diversos temas, entre ellos, se dijo en un comunicado de prensa "se examinó la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la crisis económico-financiera, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, la promoción social y la protección de la vida desde su concepción. En este contexto, se señaló la importante contribución de la Iglesia Católica en favor de toda la sociedad argentina, especialmente de los sectores más vulnerables de la población.

Después de la publicación del comunicado de prensa el director de la Oficina de Prensa, Matteo Bruni – respondiendo a las preguntas de algunos periodistas – especificó que, “no todos los temas citados en el Comunicado de Prensa (...) han sido afrontados en todas las conversaciones: algunos han sido examinados en el curso del encuentro con la Secretaría de Estado, otros en el marco del encuentro con el Santo Padre”.
Tras la reunión, el presidente argentino ofreció una rueda de prensa, en la que destacó lo mucho que se rieron juntos ambos líderes, aseguró que hablaron mucho sobre la pobreza en el país y apuntó que la deuda con el FMI fue una de las principales preocupaciones que estuvieron presentes en la conversación.
Afirmó Fernández que algunos temas, como el de la defensa de la vida, no habían sido tratados en la conversación con el Papa sino en una sucesiva con la Secretaría de Estado.
En.el intercambio de regalos el presidente le regaló al Papa una artesanía de un centro de atención a diversamente hábiles: la Asociación Civil Granja Andardos; un libro con imágenes sobre las cafeterías y bares famosos de Buenos Aires; un atril con una pequeña cruz tallada; y un calendario color rosado ‘Ellas’, sobre la paridad, realizada por dicho centro.
Por su parte Francisco le regaló una "Imagen del Negro Manuel", el esclavo que encontró la imagen de la Virgen de Luján. Y al entregarle una estatua artesanal con el tema de la Paz les dijo: "Les deseo que se vuelvan mensajeros de Paz". El Papa le escribió además una dedicatoria en la exhortación Christus Vivit, el mensaje de la Jornada Mundial de la Paz de este año, que indicó había firmado ayer. Y en un cierto momento también le leyó a Fernández, que se encontraba con su pareja, la "oración del buen humor" de santo Tomás Moro.
"El Papa y yo tenemos una suerte de obsesión que es terminar con la disputa entre los argentinos. Es hora de que los argentinos nos pongamos todos a tirar para el mismo lado", dijo Fernández en la conferencia
Horas después del encuentro, Alberto Fernández publicó en su cuenta de Twitter lp siguiente con dos fotos. del encuentro:
@alferdez
Francisco significa mucho para mí, es un líder moral que me reencuentra con la mejor Iglesia.
Además tenemos preocupaciones en común, como la pobreza y el hambre que muchos argentinos padecen. Sé que contamos con su apoyo para atender esos problemas tan urgentes.
9:42 a. m. · 31 ene. 2020·
¿El viaje a Argentina cuándo?
El Papa Francisco que le hubiera gustado ir a su patria, pero el próximo año ya está lleno de viajes comprometidos
Acompañaron al Presidente:
El canciller Felipe Solá; la ministra de Justicia, Marcela Losardo; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el jefe de Gabinete de Cancillería, Guillermo Chávez, y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..