9 mar 2020

¿A tumbar a AMLO?

Con motivo de la marcha de ayer el presidente López Obrador dijo que el primer trimestre de 2022 habrá revocación de mandato. 
Osiris Cantú nos dice que ello no es así.."de acuerdo con la reciente reforma que estableció ese procedimiento democrático, el presidente no puede solicitar ni fijar fecha para activar la revocación de mandato. La revocación es un instrumento ciudadano, no del poder constituido"
Rafael Herrera, corresponsal de Sin Censura....
Y sobre el tema de la marcha del día de ayer, me gustaría preguntarle: ayer una encapuchada le dijo a Carmen Aristegui en entrevista que buscan tumbarlo y sacarlo del poder. ¿Me puede dar su opinión, presidente?
PRESIDENTE: Te voy a contestar lo último, lo primero no, otro día, lo último.
Están muy desesperados y esa es una prueba, esa entrevista de Carmen Aristegui, que ojalá y se difunda más.

¿Qué cosa le comentaría yo a esta joven y a quienes participan y coinciden con este propósito y quienes están también detrás de todo esto?, ¿qué les diría?
Que, sin violencia, por decisión nuestra, se reformó la Constitución y va a haber revocación del mandato, se va a aplicar el ejercicio de revocación de mandato, me voy a someter a la revocación del mandato en el primer trimestre del 2022. No falta mucho, tienen tiempo para hacer campaña sin violencia y de esa manera puedo renunciar. El pueblo pone y el pueblo quita y yo no voy a estar como presidente si no cuento con el apoyo de los mexicanos.
Entonces, yo entiendo que hay un grupo, un sector de la población que no está de acuerdo con lo que estamos haciendo, no quieren la transformación, pero así ha sucedido siempre, por eso hablo de conservadores. Repito, la palabra conservador es mantener el statu quo, mantener las cosas como estaban, mantener los privilegios, mantener el régimen de corrupción; entonces, no hay por qué caer en la violencia.
Yo quería incluso hasta que la revocación del mandato se llevara a cabo desde este año, propuse también el 21, nada más que los representantes del conservadurismo en el congreso no lo aprobaron, sino hasta el 22, pero eso es lo que puedo comentarte.

No hay comentarios.:

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México Durante la reunión virtual, todos los jefes de Estado  expresaron su solidaridad ...