9 mar 2020

¿Lanzará una estrategia nacional contra la violencia de género y sobre todo contra los feminicidios?,

PREGUNTA: Presidente, buenos días. En la mañana hablamos con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero antes de empezar la reunión del gabinete de seguridad. Ella dice que el Estado está en deuda porque se requieren acciones más rápidas y eficaces para frenar la violencia y los feminicidios.
En este caso preguntarle, presidente, si ya se tiene una estrategia contra el huachicol, contra las adicciones en la seguridad, ¿lanzará una estrategia nacional contra la violencia de género y sobre todo contra los feminicidios?, ¿lanzará esta estrategia y se le pondrá algún plazo?
Y una segunda pregunta. Gracias.
PRESIDENTE: Sí, estamos trabajando todos los días de manera especial para casos de feminicidios, todos los días estamos trabajando.
INTERLOCUTORA: Pero una estrategia específica, presidente.
PRESIDENTE: Esa es la estrategia.
INTERLOCUTORA: ¿Tiene algún nombre, presidente?
PRESIDENTE: Bueno, el combate a feminicidios.
INTERLOCUTORA: ¿Hay objetivos, hay planteamientos, presupuesto?
PRESIDENTE: Sí, se tienen y la Secretaría de Gobernación y el instituto de atención a las mujeres tienen esa encomienda en especial. Pero todos los días, todos los días, nosotros estamos revisando los casos que se presentan en donde puede resultar un hecho de feminicidio, porque no todas las mujeres que pierden la vida, desgraciadamente, son asesinadas con las características de lo que es el feminicidio, que son crímenes de odio, que tienen que ver con violación, hay otro tipo de homicidios no vinculatorios a lo que es el feminicidio y todos los días lo vemo

No hay comentarios.: