9 mar 2020

El gobierno de AMLO desprecia las políticas públicas

El gobierno de AMLO desprecia las políticas públicas con perspectiva de género, ni entiende que su obligación es garantizar el derecho a la vida de las mujeres libre de violencia, de acuerdo con el discurso pronunciado en el Zócalo por la Asamblea Feminista Juntas y Organizadas 8M.

En este pronunciamiento, leído este domingo al iniciar el mitin en el marco de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, mujeres exigieron un Estado más laico, más ejercicio de derechos, más autonomía de las mujeres y más cumplimiento a mandatos internacionales.
"No se entiende que el deber del Estado no es vender billetes de lotería o cuidar las puertas de Palacio Nacional. Su deber, su obligación es garantizar el derecho humano a la vida de las mujeres...libre de violencia. Eso dice la ley, pero también lo dicta la ética y la razón."
En México se registran 10 feminicidios y 51 violaciones al día. El 63 por ciento de las mujeres mayores de 15 años han sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida.
#

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...