28 mar 2020

El Covid-19 podría beneficiar a García Luna

El Covid-19 podría ayudar a García Luna
Genaro García Luna (GGL), secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, y acusado de recibir sobornos millonarios del Cártel del Pacífico, pide que lo liberen de la cárcel por temor al coronavirus, revela el periodista Alan Feuer del New York Times.
¡Y puede ser beneficiado!
Alan Feuer
@alanfeuer
 NEW: Genaro Garcia Luna, the ex-Mexican security official accused of taking bribes from the Sinaloa cartel, joins the growing list of inmates asking for release from jail b/c of COVID19.
There is at least 1 case of infection at the Brooklyn federal jail where he is being housed.
13:28 - 25 mar. 2020
NUEVO: Genaro García Luna, el ex funcionario de seguridad mexicano acusado de aceptar sobornos del cartel de Sinaloa, se une a la creciente lista de presos que solicitan la liberación de la cárcel b / c de COVID19. 
 Hay al menos 1 caso de infección en la cárcel federal de Brooklyn donde está alojado.
La Corte del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, EU postergó para el próximo 4 de junio -iba a ser el 2 de abril-, la audiencia de preparación de juicio de GGL debido a la pandemia de Covid-19.
Nueva York es el epicentro del contagio del Covid-19, el país con mayor número de casos en el mundo, hasta hoy van 105, 450 infectados y 1711 decesos,.
Aunado a ello esta semana, a través de su abogado de oficio, César de Castro ofreció a la Corte pagar 2.2 millones de dólares a cambio de su libertad condicional.
La fianza que se propone García  no se pagaría en efectivo, sino con la entrega de una propiedad que tiene que vale  1.2 millones de dólares, y de otras tres que, juntas, valen un millón de dólares y que pertenecen a siete personas que fungirían como sus garantes.
El juez federal Brian Cogan, a cargo del caso de García Luna  tiene la potestad de realizar una audiencia analizar la solicitud de libertad bajo fianza o de emitir un fallo por escrito al respecto.
En febrero pasado y también a través de su abogado de oficio, GGL apeló por su libertad condicional pagando una fianza de un millón de dólares, que cubriría con la entrega de su residencia valuada en 1.2 millones de dólares, ubicada en el estado de la Florida.
Los fiscales del Departamento de Justicia a cargo del caso pidieron entonces al juez rechazar la exigencia del acusado de narcotráfico.
Esta vez es diferente, leamos el tuit de la periodista Dolia Estevez.
@DoliaEstevez
Juez Cogan ordena a abogados de García Luna abordar  petición de "liberarlo de inmediato" con magistrado de menor rango. Abogados de oficio alegan que GGL tiene "alto riesgo de morir si contrae el COVID-19" por presunta condición médica subyacente y tener 51 años.
4:31 p. m. · 27 mar. 2020
@DoliaEstevez
Fiscales piden postergar 60 días audiencia Vs García Luna por #coronavirus. La que está programada para 02/04 seguro será aplazada. En carta informan a juez Cogan que siguen acumulando nuevas pruebas. Esperan evidencia solicitada a varios gobiernos, incluido el mexicano, dicen.
3:31 p. m. · 27 mar. 2020·
Van por colaboradores de GGL, increíble...
Todos los funcionarios en activo de la Administración Pública Federal que realizan "tareas relevantes" y trabajaron con GGL deben de ser notificados sobre la "suspensión" de las actividades que realizan actualmente. 
De acuerdo con un documento fechado el 25 de marzo, el secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, pidió a todo el Gabinete de Seguridad acatar la orden que dio el titular del Ejecutivo el pasado 10 de marzo.


No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...