19 may 2020

AMLO rechaza ocurrencia de Morena..

AMLO rechaza iniciativa de Morena..
La polémica por la iniciativa del presidente interino de Morena, Alfonso Ramirez Cuellar, para que el Inegi pueda verificar el patrimonio de los ciudadanos fue zanjada hoy con el rechazo del presidente:
“No creo que sea correcto, se tienen que mantener en privado los patrimonios de empresarios y de todos los mexicanos. La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es de los servidores públicos. No es conveniente esa propuesta”, dijo en la mañanera.
"Para que no haya tanta desigualdad lo mejor es que el Gobierno ayude a que la mayoría de los mexicanos vaya escalando poco a poco. Vaya ascendiendo en la escala social y que no se profundice la desigualdad", expuso.
¡Vaya! Aparentemente fue un distractor, pero así son los morenistas..., luego la sueltan y se convierte en realidad, la burra no era arisca...
.
Un día antes, Ricardo Monreal, intentó calmar los ánimos, aduciendo don Ricardo aclaque en el Senado de la República no existe iniciativa sobre nuevas facultades al INEGI o al SAT.
@#
Liliana Mejía.
PREGUNTA: Presidente, buenos días. Si nos puede dar su opinión acerca de esta propuesta de Morena para que el Inegi pueda revisar el patrimonio e información fiscal de los ciudadanos, incluso ya hay unos senadores que se han desmarcado de esta propuesta. ¿Cuál es su opinión?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No creo que sea correcto, se tienen que mantener en privado lo que significan patrimonios de empresarios y de todos los mexicanos. La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para los servidores públicos, nosotros sí estamos obligados a dar a conocer nuestros patrimonios. Por eso no considero conveniente esa propuesta.
Para que no haya tanta desigualdad lo mejor es que el gobierno ayude a que la mayoría de los mexicanos vaya escalando, ascendiendo en la escala social y que no se profundice la desigualdad, que no se permitan negocios ilícitos, que no se permite la corrupción que es lo que produce la desigualdad.
La desigualdad se produce en México o se producía en México por la corrupción. La corrupción es la causa principal de la desigualdad económica y social. Si no hay corrupción, no va a haber desigualdad y no va a haber esa acumulación cuantiosa de recursos en pocas manos, mientras la mayoría carece hasta de lo más indispensable. Pero no es dando a conocer o exigiendo que las personas estén obligadas a decir cuánto tienen, eso no lo veo adecuado.
Y también lo otro, el convencimiento de que se debe de buscar una sociedad más justa, más igualitaria y que no haya derroche, que no haya ostentación, que se le baja al consumismo, a las extravagancias, que se disminuya la frivolidad y que México sea un ejemplo de austeridad, de sobriedad, de fraternidad y no de consumo de artículos de lujo, extravagantes.
Pero eso es un proceso que se tiene que ir dando poco a poco y hay mucha gente que tiene dinero, bastante, y que son austeros, sobrios.
Entonces, lo que decía Díaz Mirón, pero convenciendo, nadie tiene derecho a lo superfluo mientras existan personas, seres humanos, que carecen de lo indispensable, decía él, de lo estricto. Ese es mi punto de vista.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...