19 may 2020

¿Cómo es posible que el Chino Antrax burlará a la justicia de EU?.

¿Cómo es posible que el Chino Antrax burlará a la justicia de EU?
Mmm. No creíble...
Muchas preguntas como fue que José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alías “Chino Ántrax” burló a las autoridades estadounidenses para fugarse de prisión domiciliaria.
El pasado seis de mayo, dos oficiales de la Corte Federal de San Diego, California, encargados de vigilar la libertad condicional del “Chino” se percataron que ya no estaba en  la casa donde cumplía su condena y la única pertenencia que encontraron fue un teléfono celular. 
Las señales del GPS emitidas por su brazalete electrónico indicaban que aún estaba en casa
La versión comentada por medios nos dicen que el criminal  enlazó la señal de GPS de su brazalete electrónico a un teléfono móvil, que abandonó el lugar engañando a sus custodios y fugándose sin levantar sospechas.
¿Sin levantar sospechas?
Con todo respeto..; quizá fue deliberado, no lo sabemos aun...
Noticias Telemundo indicó que el criminal  amarró el teléfono a un muñeco de baterías para que generase movimiento entre la cocina y la recámara. Eso le daría unas horas de espacio para que los agentes no sospecharan mientras se fugaba.
La pregunta es ¿como pudo deshacerse del grillete, o pulsera sin que la autoridad de EU se diera cuenta?
Tras evadirse el criminal cruzó a Tijuana, y días después llegó a Culiacám donde fue levantado y apareció muerto en la mañana del sábado 16. de mayo.
¿Pero cómo pudo quitar el brazalete o grillete electrónico sin que nadie se percatara?
Si alguién intenta alterar el brazalete  un sensor indica una violación y la autoridad es alertada de inmediato...
Incluso hay tecnología para saber si ¿la persona vigilada consume alcohol o drogas....
Después de haber cumplido siete años y tres meses de prisión en el Metropolitan Correctional Center de San Diego, California, y gracias a su buen comportamiento y colaboración con el Gobierno federal, el Juez Dana M. Sabraw le otorgó el privilegio de cumplir el resto de su condena, de 51 meses más, en detención domiciliaria del que gozaba desde el pasado 3 de marzo hasta su fuga.
En 2015, Aréchiga Gamboa se declaró culpable en un tribunal estadounidense de ayudar a contrabandear toneladas de cocaína y marihuana a EU desde México, y de ordenar y participar en actos de violencia contra cárteles rivales. En un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía, dijo que era un miembro de alto rango “responsable de diversos aspectos de las operaciones del cártel”.
Fue sentenciado por asociación delictuosa para importar una sustancia controlada pero, según reportes, se le concedió la libertad condicional en marzo. 
Aréchiga Gamboa fue arrestado en diciembre de 2013 en el aeropuerto de Ámsterdam tras llegar en un vuelo procedente de la Ciudad de México, menos de dos meses después de que el líder del cártel, Joaquín Guzmán, fuera capturado en México. Posteriormente fue extraditado desde Holanda .
En 2015, Laura Duffy, fiscal federal para el distrito sur de California, dijo que “el Chino Ántrax es uno de los miembros de mayor rango del cártel de Sinaloa en ser juzgados en Estados Unidos”. Estaba vinculado con Ismael “El Mayo” Zambada, quien sigue al frente de la organización delictiva.

No hay comentarios.:

La Ley de Amnistía para liberar a presuntos criminales; AMLO quiere justicia (Sic)

  Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 Miguel Arzate, del Sistema Público de Radio Difus...