26 jun 2020

Atentado en la Ciudad...! ¿Abrazos no balazos? No!

¿Abrazos no balazos? No! el crimen se le combate con el uso legitimo de la fuerza.
El atentado contra el titular de Seguridad de la Ciudad, Omar García Harfuch, se registró esta mañana en la Colonia Lomas de Chapultepec, entre Paseo de la Reforma y Prado Norte; habría sido un comando de 30 sicarios...
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, dijo que el atentado se registró alrededor de las 6:38 horas. "hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes. 7:23 - 26 jun. 2020.
Omar García Harfuch, atribuyó el atentado en su contra al Cártel Jalisco Nueva Generación; indicó que tiene tres impactos de bala y lamentó la muerte de dos elementos de la corporación. 
"Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas", expresó a través de Twitter.
Harfuch aseguró que seguirá trabajando para hacer frente a la delincuencia.

"Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando".
Además de los dos policías muertos, falleció una mujer llamada Gabriela, de 27 años, quien estaba cerca del sitio del ataque en un auto con su esposo y dos hijas menores de edad.
El Secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, condenó los hechos..
"El Gabinete de Seguridad condena enérgicamente el ataque a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.1/3", escribió en su cuenta de Twitter.
"Lo ocurrido es un ataque cobarde en contra de un servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país. 2/3".
El funcionario federal indicó que no hay marcha atrás contra el crimen.
La Fiscal Ernestina Godoy informó que hay 12 personas detenidas por el atentado.
El C. Presidente se enteró de los hechos en la conferencia mañanera en Morelia, Michoacán.
¿Abrazos no balazos? No! el crimen se le combate con el uso legitimo de la fuerza.
Por cierto, el vehículo utilizado en el atentado no pertenece Grupo Carso, informó la empresa. 
“Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) lamenta el atentado perpetrado esta mañana en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana, el cual costó la vida a dos elementos de la corporación”, indicó la compañía en un comunicado.
Asimismo, informó que en su flotilla de vehículos no tiene registrada ninguna unidad que corresponda a las placas del camión utilizado en el atentado.
Hace un año justo, Claudia Sheinbaum, designó a Omar Hamid García Harfuch, como nuevo Jefe General de la Policía de Investigación (PDI) y Coordinador de Inteligencia del Gabinete de Gobierno y Seguridad.
García Harfuch es abogado y cuenta con estudios acreditados por instituciones de EU como la DEA, la Academia Nacional del FBI, Universidad Harvard, entre otras.
Fue Titular de la División de Investigación de la Policía Federal y  de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR:Nacional
@#

No hay comentarios.:

Reunión de la CELAC; un éxito relativo/ FRED ÁLVAREZ PALAFOX

Reunión de la CELAC; un éxito relativo/   FRED ÁLVAREZ PALAFOX Parte del comportamiento de Noboa pudo ser por una declaración en la mañanera...