31 jul 2020

Como diría Kalimán: serenidad y paciencia..”AMLO

Felipe Calderón emitió un tuit precisando la situación...
@FelipeCalderon
En el foro sobre Venezuela, una panelista invocó el derecho a la insurrección desde la soberanía popular escrita en varias constituciones. Mi llamado a la reflexión fue precisamente contraria: fue para rechazar la vía armada y subrayar las vías de cambio pacífico y democrático.
5:55 p. m. · 31 jul. 2020·
@#
@FelipeCalderon
El manejo mediático de algunos medios distorsiona completamente mi dicho, y omiten mi expreso mi rechazo a la vía armada y me pronuncio por lo que Carlos Castillo llamó politica total; organización opositora, movilización, diálogo, elecciones, solidaridad internacional.
6:01 p. m. · 31 jul. 2020·
@#
¿Llamado a la rebelión?
Alvaro Delgado publicó una nota en Apro con base en este vídeo:
“Esas vías tienen que incluir la movilización, la participación pública, el diálogo, el llamado a la solidaridad internacional, la fuerza e incluso la posibilidad siempre abierta, pero, caray, pragmáticamente, honestamente, analicémosla, de rebelión armada”, subrayó.
Y enseguida añadió: “Yo exhortaría, sé que muchos de la audiencia no están de acuerdo conmigo, pero Venezuela ha sufrido tanto y nuestros países van aceleradamente en ese camino de sufrimiento que nosotros tenemos la responsabilidad de pensar, con los pies en la tierra, el corazón ardiente, pero la cabeza bien fría, acerca de lo que tenemos que hacer”..
@#
Mañanera del viernes 31 de julio de 2020..
PREGUNTA: Muy buenos días, presidente y funcionarios que lo acompañan. Ramón Flores, el corresponsal de Contrapeso Digital.
Presidente, el día de ayer el expresidente Felipe Calderón dio unas declaraciones desafortunadas en un foro que participó en Venezuela por internet. En ese foro dijo textualmente que él estaría a favor de un levantamiento armado para derrocar a las dictaduras en Latinoamérica e incluso dijo que usted no está en sus cabales.
Y así como el expresidente, hay otro líder de un movimiento que dice que tiene 28 kamikazes para hacerse explotar en la Cámara de Diputados o la de Sanadores.
Presidente mi pregunta es: ¿con estos planteamientos que están haciendo el expresidente Calderón y un líder de un movimiento no es momento que lo llame ya la Secretaría de Gobernación a la cordura?, ¿o cuál es su opinión, presidente, respecto a estos llamados que están haciendo estos personajes?
PRESIDENTE: Como diría Kalimán: serenidad y paciencia.
INTERLOCUTOR: Pues sí, porque el pueblo está pidiendo una opinión de usted, señor presidente.
PRESIDENTE: Sí, pero mire, no voy a engancharme en un debate, en una confrontación.
Hay de parte de nuestros adversarios, de los conservadores, mucho nerviosismo, también utilizando un dicho de mi pueblo, por algo será. Entonces, lo mejor es no caer en ninguna provocación y cada quien es responsable de sus actos.
Entonces, nosotros garantizamos la libre manifestación de las ideas, el derecho a disentir y las libertades. Ya la gente pone a cada quien en su lugar y en su sitio. El pueblo de México es un pueblo muy consciente, muy avispado, es, ya lo he dicho, un ejemplo mundial, es de los pueblos con menos analfabetismo político en el mundo. Por eso la transformación va hacia adelante, porque tenemos el apoyo, el respaldo, de millones de mexicanos, mujeres y hombres libres, conscientes.
Pueden estarnos atacando día y noche, un día sí y el otro también, como lo hacen en los medios de información, como nunca había sucedido, nunca habían atacado tanto en la historia moderna a un presidente, y no pasa nada, tenemos un escudo protector, un ‘detente’, que es el apoyo de nuestro pueblo, es nuestro ángel de la guarda el pueblo de México. Entonces, por eso resistimos y vamos hacia adelante.
l único compromiso es con la gente, no fallarle al pueblo, lo que me dijo cuando iba yo a tomar posesión, que iba yo a la Cámara de Diputados, un joven en bicicleta se me acercó y me señaló: ‘No nos vayas a fallar, no tienes derecho a fallar’. Entonces, eso es, no fallarle al pueblo.
@#

No hay comentarios.:

Madrazo le responde a la sra. Vilchis; no es cierto lo que dijo ayer...

Roberto Madrazo  @RobertoMadrazo_ Con la intención de dañar la imagen de la autoridad electoral y preparar el terreno para no reconocer un r...