31 ago 2020

Un cochinero lo que ocurrió en san Lázaro....todo sea por la disputa por el poder..

Todo sea por la disputa por el poder..
El PRI no alcanzó los votos necesarios para asumir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Con 278 votos a favor, 64 abstenciones y 112 en contra, no se logró la mayoría calificada para aprobar la planilla encabezada por la priista Dulce María Sauri.
Por ello, la actual Mesa Directiva, con la panista Laura Rojas como presidenta, continuará en funciones hasta el 5 de septiembre, cuando se realizará una nueva elección; asi lo señala la ley orgánica del Congreso general..
A Rojas le tocará mañana martes 1 de septiembre abrir el periodo de sesiones del Congreso, así como recibir el Informe de Gobierno.
En total votaron 454 diputados, por lo que se necesitaban 303 a favor para hacer la mayoría calificada.
La votación de esta propuesta dividió a Morena, que dio 93 a favor, 72 en contra y 63 abstenciones.
El PES y el Partido Verde fueron a favor, y el PT en contra.
En ese sentido, Gerardo Fernández Noroña aseguró que aún tiene posibilidades de presidir la Mesa Directiva  "Los de @PartidoMorenaMx que votaron a favor deben corregir. Sigo vivo en mi intención de presidir @MX_Diputados", escribió.
"Yo soy presidente de la Cámara en el corazón del pueblo de México y con eso me siento muy orgulloso", dijo.
Ante los hechos de hoy...la actual Mesa Directiva, con la panista Laura Rojas como presidenta, continuará en funciones hasta el próximo 5 de septiembre, cuando el Pleno deberá votar una nueva planilla.
La legislación pone como límite el 5 de septiembre para elegir a la Mesa Directiva; si no hay acuerdo se entra en una crisis constitucional.
¡Cuidado!

No hay comentarios.: