20 sept 2020

Acampan y rezan casi toda la noche...

Acampa grupo antiAMLO en Av. Juárez y rezan casi toda la noche... ¿neo cristeros?

Tras una marcha que pretendía recorrer del Monumento a la Revolución al Zócalo, integrantes del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (Frena) decidieron plantarse con casas de campaña sobre Avenida Juárez, luego de que la policía les bloqueara el paso, aparentemente por cuestiones de seguridad (pudieron haberse dado enfrentamientos con otros grupos de marchistas, dice el gobierno de la Cd).


"Estamos siendo obligados (a quedarnos aquí), en tanto López Obrador abre el Zócalo
, es muy simple. Él mismo, que tomó Paseo de la Reforma, es el culpable", dijo Gilberto Lozano, uno de los líderes de la movilización, en alusión al plantón de 2006 que encabezó AMLO:

Los cerca de mil, mil quinientos inconformes se instalaron desde las 11 de la mañana en la vía, que va de Bucarlí hasta Bellas Artes; donde unas 500 casas de campaña presuntamente donadas por participantes, y advirtieron que llegarán contingentes de otros estados; hubo un conato de conflicto entre los policías y los manifestantes, ya que cuando se estaban instalando las casas de campaña los elementos de seguridad recogieron algunas. Al final, la presión de los inconformes y la presencia de los medios de comunicación ayudó a que los uniformados dejaran sus pertenencias donde estaban.

"Aquí vamos a estar hasta el miércoles Nuevo León y Jalisco, que es de dónde viene la mayor parte de la gente, pero ya vienen más en camino de Chiapas y Chihuahua, y enseguida llegan más estados, y así vamos a estar cada cinco días relevándonos", explicó Iván Mendoza, uno de los voceros de Frena, originario de Guadalajara.; dice una nota de Reforma.

"En total, planeamos seis jornadas hasta completar 30 días", anticipó al rotativo. Aunque otros dicen que el plantón será definitivo hasta que renuncie el presidente..

El conflicto entre los policías y los manifestantes no tardó en iniciar, ya que cuando se estaban instalando las casas de campaña los elementos de seguridad recogieron algunas. Al final, la presión de los inconformes y la presencia de los medios de comunicación ayudó a que los uniformados dejaran sus pertenencias donde estaban.

Por la tarde, simpatizantes del Presidente llegaron al lugar e intentaron sin éxito disuadir el plantón, ya que los integrantes de Frena les contestaron rezando o cantando el Himno Nacional.

Hubo expresiones desafortunadas de seguidores de AMLO; y la respuesta de los manifestantes es la NO violencia; le responden con rezos.

¿Cual son las exigencias de manifestantes?

De acuerdo con el comunicado de prensa, su principal exigencia en lo que llaman “la primera etapa”, es en primer lugar la renuncia definitiva de AMLO (¿?); además de asuntos como la economía, la salud, el manejo de la pandemia, y las recientes confrontaciones en La Boquilla, Chihuahua; además del supuesto autoritarismo, así como la presunta corrupción de los funcionarios ligados a la 4T.

¡Ah!, además, agregaron “la forma autoritaria en la que el Gobierno tomó militarmente la Catedral Metropolitana” lo que calificaron como una “evidente muestra de la irreverencia y la absoluta falta de respeto a la libertad de culto”. 

Mmm. de esto ya hemos comentado...

https://lasillarota.com/opinion/columnas/con-la-iglesia-hemos-topado/435077


Se trata de. la séptima de sus manifestaciones multitudinarias.

Una nota de Reforma, firmada por  Óscar Luna hace la crónica de como estuvo la primera noche. "Durante la madrugada de este domingo la temperatura mínima alcanzó los 14 grados y se registró una ligera y breve llovizna..

Al mismo tiempo, un grupo de siete personas mantuvo una guardia para vigilar a las decenas de personas que pernoctaron en las casas campañas (...) Para muchos esta es la primera vez que participan y pasan la noche en un plantón, como el caso de Zoala Zuñiga y María Esthela Delgado

"Yo sé que esto es un sacrificio porque yo no me desvelo, si no hacemos esto nos va a llevar...", comentó Zoala.

"Es la primera vez, me uní porque yo no quiero comunismo en mi País, me siento contenta, me siento feliz, me siento satisfecha porque a fin de cuentas yo sé que el bien va a ser para todos los mexicanos".

Ante la presencia de decenas de elementos de la Policía la mujer afirmó no temer a ser desalojados.

"No es miedo, más bien es coraje, es una cosa increíble, pero yo digo ¿qué es lo que piensan? ¿Por qué nos quieren quitar si no estamos haciendo nada malo?", señaló.

Otra mujer, María Esthela, de 73 años, dijo que arribó a la protesta desde las 9:30 horas del sábado y decidió quedarse por el resto del día. "Yo nomás iba a venir cuatro horas, pero cuando vi que muchos se tenían que ir, dije 'tenemos que apoyarlos', no vayan a ver que son poquitos y se avienten a quererlos quitar", expresó.

"Estoy encantada porque aquí estamos de toda la República, me siento satisfecha conmigo misma, contenta por todos los demás, aunque estoy viejita quiero mucho a mi País, y aunque me voy a ir pronto, quiero hacer algo por alguien, si es por mi País, me da mucho gusto". 

Las reacciones son muchas... Me llamó la atención una del diputado morenista Javier Hidalgo, que colocó en su cuenta d Twitter,  reza: @Javier_Hidalgo "Órale quiero ver a @gilbertolozanog  y a los del @OficialFrenaaa acampando 45 días en Av JUAREZ, como cuando resistimos al fraude del 2006.

#ParaEsoMeGustabas.  Pd. Sin llevar sus trabajadoras del hogar, ni sus choferes y ni sus mayordomos plis.

Mmm. El aspirante a dirigir Morena no ayuda a la reconciliación, y sobretodo coloca una foto donde se encuentra sentado muy feliz, en aquel plantón de Reforma de 2006.

En lo personal no simpatizó con el grupo de manifestantes, pero mi respeto hacia ellos; estuve anoche e hice un recorrido por todo avenida Juárez, son manifestantes pacíficos; y por cierto no tienen servicios sanitarios, ni agua, la que normalmente proporciona la Cd a manifestantes. ¿Por qué? Por la pandemia?. Ví a personas acudir a ser sus necesidades fisiologícas a restaurantes cercanos.

 @fredalvarez


Grave error del gobierno el no dejar pasar a los manifestantes de #FRENA..!

El mismo presidente ha pedido a los que No esten de acuerdo con su gobierno que se manifiesten pacificamente...

¿Y ahora?

##

Los manifestantes buscarán hoy, llegar al Zócalo ..

Dice una nota de Antonio Baranda de Reforma, que Francisco Plancarte, miembro del denominado Consejo Rector de Frena, advirtió que en caso de que no les permitan avanzar hacia el Zócalo, permanecerán en Avenida Juárez indefinidamente. "Sí señor, queremos llegar al Zócalo, ese es el propósito, para juntar a todos los ciudadanos libres que tenemos el firme propósito y la determinación de que renuncie López Obrador", aseveró.

"Si no nos lo permiten, aquí nos quedamos indefinidamente, el tiempo que sea necesario, por la Patria, porque López Obrador está hundiendo al País, tan sencillo como eso".

"De una manera ciudadana, pacífica, buscamos quitar al Presidente, es perfectamente posible, es legítimo, es legal, yo soy abogado y de acuerdo con la Constitución es legal", agregó Plancarte.

La autoridad permitirá que los manifestantes lleguen al zócalo..."Las inmediaciones del Zócalo capitalino estarán abiertas para los peatones y aplica las medidas necesarias para darles acceso a los feligreses que acudan a los servicios religiosos que ofrecerá la Catedral Metropolitana", se indicó este domingo.

Reculó el gobierno de la Cd, enhorabuena!

¿Y le C. presidente?




Pidió hoy desde Jojutla, Morelos a los líderes de Frena quedarse lo suficiente en el plantón instalado desde ayer en la Ciudad de México,  y que su protesta no sea efímera, pues aseguró que tendrán garantías para hacerlo.

"Ahora que hay un plantón en el Centro de la Ciudad de México, cosas que hicimos nosotros durante mucho tiempo luchando por la justicia, la democracia, ellos deben de saber que tienen todas las garantías para manifestarse, que no van a ser molestados, se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña como nosotros lo hicimos y que se queden un tiempo suficiente, que no sea nada más efímero, unos cuantos días", expresó .

"Nosotros nos quedamos ahí varias veces, hasta más de un mes, no estoy llamando a que se vayan a acampar todos al Zócalo, nada más que es interesante que ellos vivan este proceso, ya no es la protesta en carros, ahora que ya tomaron la decisión de bajarse de sus carros y protestar y acampar, que se queden ahí, que se queden todos, también los dirigentes, a dormir ahí en las casas de campaña, que no se vayan a ir a los hoteles en la noche y que dejen nada más a la gente ahí”.

Mmm. Espero que no haya sido en tono burlón; no le queda al presidente.

Ah!, y por cierto, tardó en manifestarse, sobre todo en actuar...Ayer los hubieran dejado marchar libremente.

Para la historia.

PD. No es correcto la expresión que usó el líder de Morena, Alfonso Ramírez cuellar al tratarlos de Fascistas..

Me llamó la atención el tuit de jorge zepeda

@jorgezepedap

Un Presidente que da rienda suelta a su indignación indignando a sus contrarios terminará entrampado en la polarización. Nos estamos convirtiendo en un país de indignados, sea cual sea el bando, y eso está a un paso de la inestabilidad.

No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...