23 sept 2020

Papelón de AMLO en la ONU



@fredalvarez Benito Juárez fue tan importante dijo  @lopezobrador_ , que el padre de Benito Mussolini –el dictador fascista italiano- le puso el mismo nombre que al Benemérito de las Américas.

Error!, hacer esa mención..., Con todo respeto a nuestro Presidente...

¿Por qué hacer mención al dictador fascista Benito Mussolini mencionándolo al lado de Benito Juárez? Esa idea está bien para comentarla en una mañanera pero no para la Asamblea General de la ONU..

Mi amigo, el ex diputado Osiris Cantú fue muy puntual:

"López Obrador presentó ante la ONU una grosera caricatura grotesca de México y su pueblo, de su heroica historia de lucha por su liberación nacional y social.  Despojado del mínimo respeto por su país y por sí mismo, López Obrador exhibió ante el mundo su deplorable miseria humana y política, su vergonzosa condición de melómano y demagogo, quien en su infinita estupidez deshonró la memoria de Juárez al atribuirle haber cumplido un ideal Bíblico y no un ideario de la República como es el Estado Laico y que  ilustró  su ínfima estatura, al acudir al recurso de mencionar ante la comunidad de naciones el nombre de Benito Musolini,  justo en momentos en que la humanidad  advierte  el creciente peligro de la amenaza del fascismo y la guerra, engendros contra los que  México hizo su significativo  aporte. A lo largo de de la memorable lucha por la paz y la justicia internacionales, México y su pueblo han dado y recibido solidaridad de y para todos los pueblos del mundo. Ninguna mentira, ninguna caricatura grotesca podrá corromper la memoria histórica del pueblo de México. Ningún homúnculo sin ética,  caricatura de jefe de Estado, podrá ensombrecer la lucha del gran pueblo de México y su gloriosa historia de lucha.

En otro comentario, agregó..AMLO  en la ONU: Misión cumplida.

Hay una lógica tras el discurso de López ante la ONU. Había que hablar de la rifa del avión, decir mentiras, como que ni crisis ni pandemia nos afectan... ocultar su fracaso, cualquier cosa, hacer el  bufón, repetir su retahíla denigrante de vulgaridades sobre la historia México. En fin, Llenar el espacio y cumplir sin decir nada serio sobre la acuciantes problemas del mundo de hoy, sobre el racismo y las crecientes amenazas del imperialismo al multilateralismo y la paz.  Nada que lo pudiera confrontarlo con Donald Trump, su jefe y mentor. Y cumplió, aunque a costa de su dignidad e investidura, por la que no guarda el mínimo respeto. 

Humilló y se humilló... Pero cumplió.  Desde la comodidad de una silla en Palacio Nacional."

Otra de las críticas más incisivas provino del director de HRW para las Américas, José Miguel Vivanco

@JMVivancoHRW

Gran papelón de  @lopezobrador_  ante la ONU hoy:

Obviamente intentó alardear de la fama de Benito Juárez, pero es demencial hacerlo comparándolo con Mussolini, un criminal de guerra fascista responsable por algunas de las peores atrocidades del siglo XX.

El tema no mereció ningún comentario en la mañanera. Asi las cosas.

Por otro lado, an la mañanera de hoy, el C. presidente para cuidar su “investidura”, se mofó de la misma... Nos hizo recordar al presidente Ruiz Cortines que cada que decia una barbaridad. se tocaba la solapa de su traje y de inmediato. decía:“perdón, investidura”.. Hoy el presidente dejo en la percha a un lado su investidura para criticar al ex secretario Cartens..


No hay comentarios.:

Avala Corte reforma de hidrocarburos de AMLO

Avala Corte reforma de hidrocarburos de AMLO Nota de Víctor Fuentes REFORMA, (29 abril 2024) .-14:04 hrs La Suprema Corte de Justicia avaló ...