23 sept 2020

Y después del amparo, arriba Frena al Zócalo.

Y después del amparo, arriba Frena a la plancha del Zócalo.

La crónica completa en la web de Reforma: https://www.youtube.com/watch?time_continue=635&v=49uShpa5CdQ&feature=emb_logo

La tarde de este miércoles, el Frente Nacional AntiAMLO (Frena) cumplió su objetivo; arribar al al Zócalo de la Ciudad de México, tras obtener un amparo sobre derecho al libre tránsito, sin embargo, encontraron el sitio cercado por policías.


Al llegar a la Plaza de la Constitución, los manifestantes leyeron la sentencia del amparo que les concedió un juez. Un representante del Gobierno de la Cd de Mx acudió a entrevistarse con los inconformes, quienes entregaron una copia del fallo.



El funcionario les respondió que al estar en el Zócalo ya se ha cumplido con la orden, pero insistieron en llegar al extremo cercano al Palacio Nacional.


Las 
asas de campaña permanecieron un rato  en Avenida Juárez..

El objetivo es la Cátedral?

Gilberto Lozano, líder de este movimiento informó que obtuvieron dos amparos de  juzgados de la Ciudad de México que ordenan al presidente y a la jefa de gobierno, a permitirles avanzar. 

El gobierno capitalino informó que atenderá a los amparos que emitió el titular del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa que les permite el libre tránsito “sin subordinar a las disposiciones sanitarias que aplican al Zócalo capitalino”.

La administración local dijo que garantizará la protección en integridad física de los integrantes de Frena, por lo que habrá presencia de policial en el Zócalo. 

El gobierno dijo que se reforzarán las medidas preventivas (uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia), además habrá brigadas médicas y de ser necesario los manifestantes podrán acudir al consultorio médico de la Secretaría de Salud, ubicado en el edificio del Congreso de la Ciudad de México.

También serán atendidos por ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como el del Heroico Cuerpo de Bomberos.





No hay comentarios.:

Juez no vincula a proceso, FGR apelará y AMLO condena a jueces.; GN no hizo su trabajo

 Contexto. Decreta juez de control no procesar a A braham Oseguera, "Don Rodo";   hermano de 'El Mencho' A una semana de s...