27 oct 2020

El PRI apoya al general Cienfuegos

Pide el PRI que la SHCP pague los gastos de la defensa del proceso legal que se le sigue en EU al general Cienfuegos..

Se trata de una propuesta de Punto de  acuerdo dirigido al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El documento fue presentado por el diputado Pablo Guillermo Ángulo Briceño y expone "exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que, en ejercicio de sus facultades, el Gobierno de México intervenga para garantizar la protección y respaldo institucional del General de División DEM Salvador Cienfuegos Zepeda, en estado de retiro, esto a efecto de quer sufraguen los gastos legales de su proceso jurisdiccional en los Estados Unidos de América en tanto no sea declarado culpable por la justicia mexicana", se lee esta petición con fecha del 27 de octubre de 2020.

Ángulo Briceño expone que "en un hecho sin precedentes en la historia de la relación de México y Estados Unidos, la Administración para el Control de Drogas (DEA) detuvo el pasado 15 de octubre al General Div. DEM Salvador Cienfuegos" y argumenta que "se trata de la aprehensión del funcionario de seguridad del más alto nivel oficial formado en el Heroico Colegio Militar, que durante décadas sirvió al Estado Mexicano con profesionalismo y honor en las filas del Ejército Mexicano, ascendiendo por toda la jerarquía castrence hasta convertirse en titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, culminando su labor con una hoja de servicios impecable”.

Reacciones.

La senadora Lilly Téllez se sorprendió al conocer la solicitud del punto de acuerdo de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados que realizan al gobierno para pagar la defensa legal del General Salvador Cienfuegos Zepeda en Estados Unidos y no ocultó su asombro al publicar un mensaje en Twitter que expresa "¡No lo puedo creer!".

El ex secretario fue acusado de tres delitos de narcotráfico y uno de lavado de dinero cometidos entre 2015 y 2017, que según el juez MacKinnon conllevan a sentencias que a sus 70 años "serían básicamente una cadena perpetua".

No hay comentarios.:

Aprueban extradición de León Trauwitz.

Aprueban extradición de León Trauwitz. Eduardo León Trauwitz, quien era responsable de la seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), podría ...