18 nov 2020

Consumado es! QUEDA LIBRE Cienfuegos en EU

El General Salvador Cienfuegos regresa a nuestro país en calidad de ciudadano repatriado sin cargos criminales en EU; todo apunta que en cuanto pise suelo mexicano será advertido por la FGR que tiene una averiguación penal abierta en su contra para ser juzgado..


Las cosas cambiaron!, es un hecho inédito, una decisión sin precedentes..

Consumado es! la jueza Carol Amon de Nuevas York acepta retirar cargos contra el general.

La jueza  pregunta al divisionario mexicano si entiende el acuerdo para sacarlo de EU; Si señora, responde y agrega que está de acuerdo. Pregunta si entiende que saldrá voluntariamente y será transportado bajo custodia del Servicio de Alguaciles a México. Si, responde Cienfuegos..

Apenas hace ochos días se comentó en algunos medios que Cienfuegos se iba a declarar culpable y con ello acogerse al programa de testigos protegidos; días después, tuvo que salir a desmentir el penalista, Rafael Heredia con la siguiente carta (anexo)

Había esa posibilidad? 

Mmm.

En el fondo sigo pensando que la detención de Cienfuegos fue un asunto electorero! La administración de @realDonaldTrump necesitaba votos ; y la detención del general en ese momento  daba votos..; eso creyeron! Peto eso fue antes del 3 de noviembre. Después las cosas cambiaron , como lo dijimos entonces.

Por cierto, las evidencias que mandó EU, son escritas dice @m_ebrard ; llegaron hace una semana ; entonces quien tiene la pelota en su cancha es Gertz @FGRMexico 

Hace un mes el C. Presidente dijo que en el caso de Cienfuegos él sería el único vocero..que bueno que no fue asi..'@m_ebrard lo hace muy bien;


En la mañanera, el Presidente retó: "¿Por qué tenerle confianza a juez o fiscal en EU, y no en México?". Y añadió: "dejemos que el tiempo responda".

No hay impunidad en acuerdo afirma..

"Han cambiado las cosas en México, hay cambios. El que se siga pensando de que los procedimientos legales y las autoridades del extranjero son más confiables y mejores que las autoridades de México ya no corresponde a la nueva realidad. No somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie.

Por cierto, quién o quienes de esos 50 agentes acreditados en México hizo el trabajo para investigar a Cienfuegos?

 “No es un acto de impunidad, sino una muestra de respeto al gobierno de México y a las Fuerzas Armadas”...@m_ebrard ..

Me quedó con esa frase...

Esta opinión la expresé hace un mes y la mantengo..

https://www.facebook.com/767518368/posts/10157983185183369/?d=n


No hay comentarios.:

Juez no vincula a proceso, FGR apelará y AMLO condena a jueces.; GN no hizo su trabajo

 Contexto. Decreta juez de control no procesar a A braham Oseguera, "Don Rodo";   hermano de 'El Mencho' A una semana de s...