8 dic 2020

La “periodista” mochitense Mirsa Uribe

De nuevo se lanza directo contra el ex Gobernador Mario López Váldez....

Y se dedica ahora a  echar incienso al secretario de Seguridad Publica de Sinaloa,.

¿Por qué?

Sólo decir que esta mujer sinaloense quien se define como “simplemente mujer”. Acude a las mañaneras y está acreditada como “periodista”; es directora general de la Gaceta del Aire de Los Mochis.

La Gaceta fue fundada por Héctor Francisco Uribe León (RIP), era una excelente programa en la radio de los años 70s; nada que ver con lo de hoy...

@#

Mañanera del martes 8 de septiembre de 2020

EGUNTA: Mirsa Uribe, de Gaceta del Aire, Los Mochis, Sinaloa.

Presidente, quería hacerle una pregunta y otra también (Sic), bueno, son dos. Una es la respuesta que ha dado la ciudadanía en Sinaloa, la preocupación de que hace unos días el gobernador Quirino informó que este próximo enero los niños regresan a clases. Hay un problema con las vacunas que se está dando por etapas, se está viendo ahorita, ya se entiende.


Sinaloa está preocupado por ese tema, la cuestión de la salud de los niños y la escuela, el regreso a la escuela. Esa es una para el doctor Gatell, la pregunta ¿cuándo?, ¿o por qué?, ¿o qué se puede hacer ahí en ese momento?

La segunda es darle las gracias al señor Alejandro Encinas, a usted, porque se está movilizando, se está solucionando el tema del programa agrario de La Ilama y también de El Colorado. Muchas gracias de parte de los sinaloenses de ese tema, de sus problemas, perdón.

Hace tiempo cuando recién regresé acá, cuando recién vine, estábamos hablando del 10 por ciento, que bajó al 10 la calificación de seguridad en Sinaloa, bajó a 10, que estaba en los lugares importantes y bueno, porque en otros estados estaba en el primer lugar, en el segundo lugar de delincuencia organizada.

Ahorita estamos en el número 26, gracias a Dios. Se ha dado mucho decomiso, han trabajado como se debe, como se ha estado trabajando y como se debe de trabajar en Sinaloa en cuestión de la seguridad.

Pero aquí hay un problemita, un problemita que se ha dado de muchos años atrás, de administraciones atrás, hablemos de la administración pasada, que fue la más dura para los policías. No tienen buen recurso, no tienen buenos pagos, está muy mal el pago del policía allá en Sinaloa.

Después el gobierno se preocupa o se molesta porque los policías se pasan a otras situaciones negativas cuando no deben de estar los policías así, pero desgraciadamente, la administración pasada también del gobierno dañó mucho el tema de los pagos del salario del policía, municipales y estatales en aquellos lugares como Sinaloa.

En este momento se podría decir que tiene los mejores lugares de trabajo, el lugar número 26 es algo que nunca se imaginó vivir en Sinaloa. Desde que entró Cristóbal Castañeda como secretario de Seguridad Pública, y subsecretario Carlos Alberto Leyva, el mayor, han trabajado con un dinamismo, con una unidad Sinaloa de trabajo.

No porque esté un gobernador como Quirino Ordaz, menos porque esté un Mario López Valdez, que dañó y destrozó Sinaloa, en todas las experiencias, en todas las situaciones y más ahora con muchas situaciones de la seguridad como va cambiando. Se está viendo la diferencia y todavía quieren regresar a gobernar esos desgraciados, pero bueno, así habla Mirsa Uribe, perdón.

Sinaloa tiene miedo de que regresen y están buscándolo otra vez. La situación está en que tienen muy mal pagado el salario a los policías estatales como los municipales.

Le recuerdo algo. Sinaloa está trabajando, híjole, al 100, con decomisos de laboratorios, de situaciones tan grandes como las drogas sintéticas, cristal y otros más.

Se están viendo muchas maneras de trabajo y se lo está demostrando a Sinaloa, Castañeda y Leyva. Pero hay una situación aquí, les falta, les falta que les apoye el gobierno federal, desgraciadamente no se ha podido dar ese tipo de apoyo, ya que les quitaron también otro programa más que tenían ahí mismo ellos (inaudible)

La situación está en que se necesita que les apoye con la cuestión de más aportación en cuestión de recursos para la cuestión de los pagos de los pobres policías; pero también se necesita otro tipo como vehículos blindados, no los tiene Sinaloa.

Se enfrentan, ha habido mucho muerto, fallecidos muchos municipales y estatales con esta cuestión en contra de la delincuencia.

Se necesita mucho vehículo para defensa, se necesitan y faltan mil 200 policías ahí mismo, porque han renunciado, no tienen con qué, no hay armamento largo, ni corto, no hay vehículos, tampoco cuentan estos policías ni esta situación ahí en Sinaloa.

No se sabe dónde está esta situación ni los recursos para poderlos apoyar, se bajan recursos estatalmente, pero no se les ayuda, no les llega hasta ellos, no llega hasta ellos, hasta los policías, ni a las secretarías como se debe, se necesita mucho apoyo.

¿Quieren seguir trabajando?, ¿que sigan trabajando de esa manera? Tienen un lugar que nunca había tenido Sinaloa, a Sinaloa se le conoce como el lugar de las drogas, hablemos directamente y fuertemente: el cártel más fuerte, Sinaloa.

Pero nunca, nunca se les ha apoyado a los policías ni a la cuestión de seguridad estatal, no porque esté Quirino Ordaz, no porque estén otros que han pasado, no, ni tampoco estoy dándole la culpa. Se supone que se pregunta ¿dónde están los recursos que se le ha dado y en años pasados cuando estaba la otra administración de usted federales?, pero ¿dónde están esos recursos para la maquinaria?, ¿dónde está todo eso?

Se movilizan, trabajan como pueden, demuestran el 26 lugar, lugar número 26 de seguridad, que tienen de calificación fuertemente; pero también ¿cómo se le puede ayudar?, están pidiendo apoyo, están pidiendo que les ayude.

Es un tema fuerte porque se está hablando de una situación que favorece al gobierno y desfavorece otras situaciones. Es en contra, pero no tienen con qué trabajar y no se va bajado recurso para el policía estatal ni para el municipal.

Los pobres no tienen ni seguro, las viudas, se mueren los hombres y se murió el perro y se acabó la rabia, así se le maneja allá en Sinaloa, allá no hay seguro para los policías, allá ningún policía tiene asegurado ni a sus hijos, no hay becas, no hay nada.

Aun así, en la administración pasada se había prometido hasta despensas, cuando llegó Mario Valdez y no se les dio nada. Es una situación muy fea y no sé ustedes si ven esa posibilidad de ayudarlos porque quieren renunciar, quieren renunciar los policías, así como han renunciado, y necesitan ahorita mil 200 policías.

Sinaloa necesita ayuda en cuestión de seguridad, ojalá que se le pueda brindar. Gracias.

Esta vez el C. presidente ni siquiera la respondió...

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy bien. Tu correspondes la primera parte.

No hay comentarios.:

Fundamentalistas pervertidos/ Slavoj Žižek

Fundamentalistas pervertidos/  Slavoj Žižek , Professor of Philosophy at the European Graduate School, is International Director of the Birk...