7 dic 2020

.¿Qué dice el INE?

De nuevo el C. Presidente se lanza contra alianza política electoral..¿qué dice el INE?

Al señalar en la mañanera que "son lo mismo" y defienden una "política antipopular”...


Cuestionado sobre hasta dónde sus comentarios puede representar una intromisión en el proceso electoral, AMLO dijo que tiene derecho a expresarse. "Tengo el derecho a expresarme, más cuando se trata de ir en contra del proyecto que represento, inclusive en contra de mi persona. Y no estoy inventando nada, ellos mismos sostienen que es contra mí, y es evidente que es por eso que se están aliando, entonces yo creo que sí tengo la libertad, y la debo ejercer para aclarar, argumentar y replicar.

"Ahora, si me dicen que ya no debo decir nada, aunque me estén atacando, nada más que lo fundamenten y ya entonces me quedaría callado estoicamente, aguantando los ataques, pero considero que eso no es equitativo, que sería quitarme mi libertad", comentó en la mañanera. de este. lunes...

El INE tiene. la pelota en su cancha.., recientemente pidió al Presidente que no se pronunciara sobre el proceso electoral en curso, pues, de lo contrario, estaría violando el Artículo 134 constitucional.

Veremos que pasa...

@#

PREGUNTA: Carlos Guzmán, de ABA Noticias.... Este fin de semana finalmente se concreta lo que usted decía, la cuestión del PRIAN, bueno, se le suma el PRD.

¿Qué opinión le merece que finalmente ahora sí…? Incluso por ahí hay un spot del partido político que lo trajo aquí, a Presidencia de la República, que menciona que finalmente las máscaras se han quitado. ¿Qué opinión le merece esto?

PRESIDENTE: Pues ya lo dije, sí genera cierta satisfacción el tener la razón, en este caso no duele tener la razón. Siempre sostuvimos que eran lo mismo.

Se engañó por mucho tiempo, pero, como decía Lincoln, al pueblo se le puede engañar una vez, dos veces, pero no se le puede engañar toda la vida. Entonces, ya quedó al descubierto que son lo mismo, defienden la misma política antipopular, entreguista.

Se unieron para imponer el modelo neoliberal, para privatizar, saquear, imponer un régimen antidemocrático, corrupto que llevó al país a una grave crisis económica, social, una crisis de pérdida de valores, porque durante todo el periodo neoliberal en que ellos dominaron, lo principal era el triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole. Era robar, robar y robar.

Y ahora que se está llevando a cabo una transformación, un cambio, pues no se aguantaron, los dominó el ansia y deciden quitarse la máscara y unirse. Es un hecho, la verdad, histórico, porque oficialmente se unen el PRI y el PAN; antes se daba de facto la alianza, de hecho, pero ahora es legal, formal....,

Por eso tomaron esta decisión, además, con la intención de que no ganemos la mayoría en la Cámara de Diputados en la próxima elección.

¿Quién va a decidir a final de cuentas?

Pues el ciudadano. Ya convirtieron la elección del año próximo en un referéndum, va a ser: ¿quieres que continúe el proyecto de transformación o lo frenamos, lo cortamos, lo paramos de tajo? Así está, entonces no tenemos por qué quejarnos porque no nos vamos a aburrir, va a estar interesante, vamos a ver qué opina el pueblo.

@#

Sara Pablo.. Preguntarle sobre el tema. Hablaba hace un momento de la alianza y hace una semana en Baja California se refirió también a este tema de la alianza y por ello, la Comisión de Quejas del INE considera que son declaraciones que podrían vulnerar el principio de igualdad en la contienda.

En ese momento, en Baja California, dijo usted que esta alianza era para enfrentar por supuesto a la transformación y que usted no permitiría tan fácilmente que hubiera retrocesos.

¿Hasta dónde puede usted declarar sin que las autoridades electorales consideren que esto puede ser violatorio de la ley y considerarse como una intromisión electoral?

PRESIDENTE: Yo creo que yo tengo el derecho de expresarme, es el derecho de manifestación; más, cuando se trata de ir en contra del proyecto que represento, inclusive, en contra de mi persona.

Y no estoy inventando nada, ellos mismos sostienen que es contra mí y es evidente que por eso es que se están agrupando, se están aliando. Entonces, yo creo que sí tengo la libertad y la debo de ejercer para aclarar, argumentar y replicar.

Ahora, si me dicen que ya no debo decir nada, aunque me estén atacando, pues nada más que lo fundamenten y ya entonces me quedaría callado, estoicamente aguantando los ataques; pero considero que eso no es equitativo, que sería injusto, que sería quitarme mi libertad.

INTERLOCUTORA: ¿Va a responder de manera formal a este llamado que hacen en la Comisión de Quejas del INE?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, en ese sentido, de que hay una oposición que no sólo cuestiona a partidos, sino cuestiona directamente al gobierno y cuestiona al presidente y que por eso yo respondo.

Si consideran que no debo de responder, que no debo de ejercer mi libertad, pues que lo exprese la autoridad competente.

No hay comentarios.:

Otra mañanera contra Amparo Casar...

Mañanera del lunes 6 de mayo  PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo. Vamos a informar iniciando la semana como l...