28 ene 2021

GERARDO (Vargas Landeros) VA POR CULIACÁN

GERARDO (Vargas Landeros) VA POR CULIACÁNAntonio Quevedo Susunaga

Columna Brecha, 28 enero, 2021


La presidencia municipal de Culiacán es clave en el ejercicio del poder público en Sinaloa, sin duda, es una de las capitales más importante del país y Gerardo Vargas Landeros, que aspiró a la gubernatura por Morena ahora lo hará por Culiacán.

Una vez que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció la candidatura del senador Rubén Rocha Moya, el aspirante a la gubernatura Vargas Landero, guardo silencio, se disciplinó y ahora se prepara para buscar la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Culiacán, actualmente gobernada por Jesús Estrada Ferreiro, que también llegó por Morena.

La posible candidatura de Gerardo Vargas sería un fuerte amarre para Morena, porque en Culiacán hay 770 mil electores, de los cuales, votan 350 mil, cifra muy importante para cualquier candidato a gobernador.

Es muy importante destacar que el candidato a la presidencia municipal que más votos ha sacado es Héctor Melesio Cuén Ojeda, que obtuvo 170 mil votos, que es la cifra récord hasta el momento. En un segundo lugar quedó Sergio Torres, con 105 mil votos, el resto no ha llegado a los 100 mil.

Vargas Landeros puede resultar un buen candidato de Morena por Culiacán, que sí hay una negociación con el PAS, entonces el triunfo de este partido en la capital marcaría un nuevo récord.

Es muy importante una buena candidatura en Culiacán, como lo podemos ver, porque hay 350 mil electores dispuestos a ejercer su voto, esto significaría que la Alianza PRI, PAN y PRD, quedarían en una situación muy difícil.

Y no hay que olvidar que la candidatura de Vargas Landeros no sería atorada por los priistas como Jesús Aguilar o Juan Millán Lizárraga, como también tendría es el apoyo natural del exgobernador Mario López Valdez, que siempre ha respaldado al movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

La pretensión de Gerardo Vargas por Culiacán, convierte la competencia electoral en una jugada de ajedrez que reduce considerablemente el espacio que ocupa el Químico Benítez y la senadora Imelda Castro.

El otro elemento es más interesante porque Vargas Landero y los malovistas tienen fuerza en Ahome y harán la tarea en Culiacán, entonces el margen de trabajo para el candidato de la Alianza, Mario Zamora, quedaría muy limitado su quehacer proselitismo.

(...)

BRECHANDO

…El candidato de la Alianza, el senador Mario Zamora, tiene una intensa agenda para asistir a reuniones en los municipios serranos para contactar con los grupos políticos que lo respaldan.

…En esta propuesta de candidaturas no podemos dejar por fuera la posibilidad que plantea un candidato como Oscar Loza Ochoa, un aspirante con calidad moral.

…Es posible que el excandidato presidencial, José Antonio Meade venga a respaldar la candidatura de Mario Zamora.

…Los escasos miembros que quedan en el PRD avalaron la candidatura de Zamora.

…El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, vigilarán que usen cubre boca en el transporte público si no lo usan, habrá detenciones.

…La otra medida que impondrá es que no habrá la autorización para reuniones o fiestas en donde convoquen a invitados.

…El extesorero Armando Villarreal, por fin fue escuchado y demostró que las acusaciones y señalamientos que le hacían no tenían ningún fundamento.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, remodelo la avenida Camarón Sábalo, debido a que esta zona representa el 80 por ciento del inventario hotelero en Mazatlán.

…La idea es mostrar un rostro atractivo para los turistas que visitan este puerto turístico.

antonio_brecha@live.com.mx

No hay comentarios.:

Aprueban extradición de León Trauwitz.

Aprueban extradición de León Trauwitz. Eduardo León Trauwitz, quien era responsable de la seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), podría ...