28 ene 2021

Otra vez se lanzan en la mañanera contra la sra. Wallace; ella responde

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del 28 de enero de 2021

OLGA SÁNCHEZ CORDERO, SECRETARIA DE GOBERNACIÓN:

PREGUNTA: Buenos días secretaria. Meme Yamel, de The MexicoNews y Sin Censura. Dos preguntas. La primera es, bueno, relacionada con los casos Israel Vallarta, Pablo Solórzano, incluso el de Brenda Quevedo. Estos tres casos han llegado a manos de la Secretaría de Gobernación, particularmente de la Subsecretaría en Derechos Humanos, pidiéndole su atención para verla, darle solución. En el caso de Brenda Quevedo, pues había ya incluso un posicionamiento de la Organización de las Naciones Unidas.


Pero, primero, preguntarle: ¿cuál han sido los avances en estos casos? Son casos en los que también se ha señalado a la señora Isabel Miranda de Wallace por haber involucrado de forma directa con estos casos en la integración, no sólo de las carpetas, sino al llevar a los testigos. La pregunta más constante que nos hacen es si existe alguna denuncia en contra de la señora Wallace por haber intervenido, incluso con una falsa asociación civil, que es la que la ha caracterizado con su bandera durante muchos años. Y, por supuesto, el tema de las familias, vemos que no hay justicia en estos casos. Y en el mismo tenor pues ¿qué pasa?, ¿cómo van los avances con la amnistía?, ¿cuántas personas han terminado ya resolviendo sus casos? Este es un tema que conoce muy bien, secretaria. OLGA SÁNCHEZ CORDERO: Sí, por supuesto que conozco los casos que tú me estás mencionando, yo personalmente he estado en contacto con las hermanas de Israel Vallarta, con los hermanos también de Israel Vallarta, y por supuesto que estamos atendiendo este caso; también hemos estado y yo personalmente he estado con la mamá de Brenda. Entonces, estos casos sí los hemos estado atendiendo en la Secretaría de Gobernación. Hasta donde yo tengo conocimiento, no hay una denuncia en contra de la señora Wallace, cuando menos no se ha presentado, no sé si ya habrán presentado los familiares de estas personas algún tipo de denuncia, yo no tengo conocimiento de que haya o que exista esta denuncia. Pero lo que sí te puedo decir es que el contacto ha sido directo con los familiares, directo y permanente. Ellos están en la secretaría de una forma constante. Y no solamente ellos, también, por ejemplo, las hermanas del exgobernador Eugenio Hernández, a quien también hemos estado atendiendo, y otros casos que nos ha estado encargando el presidente en estas mesas de justicia. La atención ha sido. Ahora, vamos a avanzar, sí, pero tú sabes que las instancias de justicia, de impartición de justicia, con todos los recursos que se interponen y entonces a veces se prolonga un poco más de lo que quisiéramos que se prolongara. Respecto de la amnistía, el lunes, si me permite, Jesús, para que podamos nosotros dar cuenta de los casos que estamos revisando en amnistía, de los casos que ya tenemos, digamos, porque el juez es el último que tiene que dar su palabra, digo, la última palabra es del juez para poder excarcelar y que obtengan la amnistía estas personas. Pero sí dar cuenta exacta y puntual de cómo va el proceso de amnistía y cómo tenemos nosotros ya muy avanzado algunos de los casos para ponerlos ante la jurisdicción del Poder Judicial para que puedan decidir sobre la amnistía. Porque recordarán ustedes que la Ley de Amnistía al final es el juez quien va a decidir una vez que la Secretaría de Gobernación y la Comisión de Amnistía le presente todos los elementos para que pueda proceder o no la amnistía de una persona. Pero sí es el juez al final.

@#

Reacciones de Isabel Miranda...en su cuenta de Twitter....

Isabel Miranda de Wallace @WallaceIsabel Coincido con la Secretaria @M_OlgaSCordero , es un JUEZ quien debe decidir si alguien es culpable o inocente, no bloggueros ni quienes tengan intereses personales, oscuros o incluso les paguen por ir a las mañaneras a tratar de hacer escándalos @JesusRCuevas @CJF_Mx @ArturoZaldivarL

@WallaceIsabel En respuesta a ¡@WallaceIsabel Estoy segura que la Secretaria @M_OlgaSCordero respetará el Estado de Derecho, protegerá a las víctimas y buscará,por ética y conciencia, que sean castigados los secuestradores de mi hijo. @JesusRCuevas @CJF_Mx @ArturoZaldivarL @CiroGomezL @#

@WallaceIsabel Igualmente confío en que el Ministro Presidente @ArturoZaldivarL y los Magistrados y Jueces que integran el Poder Judicial, respetarán el estado de derecho de nuestro país, así como los principios éticos que rigen a dicho poder y por lo tanto resolverán conforme a Derecho @CJF_Mx







Pero desde luego, yo en mi opinión, ha tenido éxito en el combate a la delincuencia la jefa de Gobierno, en muchísimos temas. INTERLOCUTORA: Gracias, secretaria. En un segundo tema y último, lo que tiene que ver con la cuestión de salud, pero meramente de la opinión que da ayer el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, en torno a que desde el inicio de la pandemia, cómo iban a tomar este reto, por supuesto, importante y enorme, no nada más en México y en el mundo, pero sí en México, que estaban viendo que había una situación de infraestructura y de hospitales muy deteriorada y que preveían que podía ser muy complicado, y que lo que ahora se está viendo es que en efecto el sector Salud se ha visto rebasado y que prueba de ello son las más de 153 mil muertes que hay actualmente en torno a esta nueva enfermedad. Preguntarle precisamente si usted, si consideran con todo lo que han analizado, con todo lo que se observa en el país, si esto en efecto sucede. ¿El Sector salud se ha visto rebasado por la pandemia? OLGA SÁNCHEZ CORDERO: Mira, sí vi las declaraciones del doctor Graue. Sí se formó este grupo de expertos, de académicos. Yo respeto muchísimo al doctor Graue, incluso yo me puedo preciar de tener una amistad con él. Pero yo quisiera que este tema te lo pudiera contestar el sector Salud, y te lo pudiera contestar porque ellos tienen todos los elementos, los vemos en la mañana en la reunión de seguridad, pero es un tema estrictamente del sector Salud. Entonces, yo creo que esta tarde seguramente habrá alguna manifestación de los encargados, de no solamente atender el tema de la pandemia, sino de todos los encargados del sector Salud que están todos los días aquí y todos los días en la tarde en la vespertina dando cuenta de lo que acontece. Seguramente ellos están poniendo atención a tu pregunta y darán una respuesta muy puntual en la tarde respecto a las opiniones del doctor Graue y a las opiniones también de este grupo de expertos y de esta comisión que se formó para revisar el tema de la pandemia en nuestro país, que por mucho, es uno de los grandes temas que hemos tenido que enfrentar el gobierno y la sociedad, y el mundo entero. Muchas gracias. INTERLOCUTORA: Gracias. OLGA SÁNCHEZ CORDERO: De este lado ahora, el que está atrás de ti, porque ya me dicen que las chamarras son las que… De colores. Aparte, tu color es un poco atractivo. PREGUNTA: Muy buenos días, secretaria. Mi nombre es Miguel Velázquez, del periódico Publimetro. Dos preguntas. La primera, se publica de manera internacional este día de parte del Instituto Lowy, de Australia, un ranking que califica cómo han desempeñado diversos… Bueno, cerca de 100 países, 98, cómo se han desempeñado frente a la pandemia. Este país califica que… Bueno, este instituto, perdón, califica que el peor país ha sido Brasil en el lugar 98 y en el lugar 97 esta México. Sobre una calificación de 100 puntos, México solamente tiene 6.5. Y me gustaría preguntarle si el Gobierno de México tiene una reacción a este tipo de evaluaciones que se hacen en el plano internacional. OLGA SÁNCHEZ CORDERO: Mira, este tipo de evaluaciones,pues por supuesto también corresponden a hacer la manifestación al mismísimo sector Salud, ellos tendrán todos los elementos y este estudio seguramente lo tienen muy presente y la calificación que le dan a México. Entonces, también es otra de las preguntas que probablemente contestarán en la vespertina. Porque yo te quiero decir que todas las preguntas del sector Salud, tanto esta comisión, las manifestaciones del doctor Graue, como lo que tú me estás ahorita planteando, pues en realidad yo no tengo la expertise ni soy la técnica ni estoy… Aunque escucho lo del sector Salud, pues me gustaría que mejor ellos lo respondieran y que ellos tendrán muchos más elementos que yo en este momento de saber quién hizo esta encuesta, cómo se hizo o cuál fue la evaluación que se hizo y quiénes participaron en estas evaluaciones, porque muchas veces las personas que, digamos, son o las comisiones que evalúan tienen algunos indicadores y ellos podrán puntualmente decirte qué opinan sobre esta… ¿Es una encuesta o es una… un reporte? INTERLOCUTOR: Un reporte realizado por el Instituto Lowy, que es un think tank de Australia. OLGA SÁNCHEZ CORDERO: De acuerdo. Gracias. INTERLOCUTOR: Y la segunda pregunta que le quería comentar es que también otro análisis internacional, Transparencia Internacional dio a conocer el índice de percepción de corrupción y México sube seis lugares, al nivel 124 de 180. Me gustaría preguntarle si tiene… OLGA SÁNCHEZ CORDERO: Es una buena noticia para nosotros, que hemos estado ya subiendo en el índice de percepción como país un país con menos corrupción. Ayer hablé con la secretaria de la Función Pública; de hecho, ella quería venir a dar esta noticia aquí a la mañanera, pero como teníamos al doctor Javier May, que iba a dar el informe sobre los adultos mayores, le pedimos que no se intervinieran dos situaciones totalmente distintas. Pero qué bueno que lo tratas aquí y qué bueno que también… Recordarán ustedes que el año pasado también escalamos cinco puntos, cinco lugares, entonces son cinco lugares más estos seis. Entonces, vamos a ir escalando poco a poco, yo esperaría que tengamos un resultado mucho más prometedor este año y así sucesivamente. Si ya escalamos cinco el año pasado y estamos escalando seis este año, pues es una buena noticia para nuestro país, es una buena noticia para la población y es una buena noticia para el gobierno. Así que te agradezco mucho que lo hayas mencionado el día de hoy. Gracias. Ahora el de rojo de hasta atrás, por favor. PREGUNTA: Gracias, secretaria. Hans Salazar, de Noticiero en Redes. Yo sé que para usted también -y lo digo muy amablemente- los medios digitales también somos importantes, se lo digo fraternalmente. OLGA SÁNCHEZ CORDERO: Sí, son muy importantes. Acuérdate de algo. Mi edad no me da mucho para las redes sociales ni para la informática, soy bastante maleta en las redes, en la cuestión informática. Las que sí son super, superbuenas son mis nietas y mis nietos, esos sí te puedo decir, que me dicen: ‘Ay, abuela, tú estás muy atrasada’. Entonces, sí, el papel y los medios impresos fueron para mí lo normal durante prácticamente toda mi vida, pues soy de otra generación; pero además sí respeto muchísimo y sé, como dice el presidente, benditas redes sociales, pero pues soy de otra generación. INTERLOCUTOR: Gracias, secretaria. Quisiera yo plantearle dos temas, por supuesto. Uno, el de la diputada de Tamaulipas por Morena, Mar Carmen Lilia Cantú Rosas. Ella realizó el fin de semana, en días pasados, una fiesta con más de 100 personas o de 100 personas aproximadamente en tiempos de pandemia. OLGA SÁNCHEZ CORDERO: Mal hecho. INTERLOCUTOR: Muy mal hecho. Y yo no quiero enfocarme nada más en este tema de que la haya hecho, que ya de por sí es reprobable, sino que el problema es que ya amenazó a un periodista. OLGA SÁNCHEZ CORDERO: ¡Ah, caray! INTERLOCUTOR: Por eso se lo vengo a exponer. Esta diputada ha ya amenazado y le voy a poner, si me permite. (INICIA AUDIO) VOY MUJER: Que no esté metido en algo, creo que un familiar tuyo, no esté metido en algo y que te la estés llevando entre las patas, Carlos, porque no se vale que estés jugando así por dinero. Ten ética profesional. VOZ HOMBRE: No, no acepto dinero. INTERVENCIÓN: Ten ética profesional. Nada más que te acuerdas, yo nada más te aviso, nada más para que no te sorprenda el día de mañana cuando yo llegue y sea presidenta municipal, porque lo voy a ser, porque yo te voy pagar lo mismo que tú me estás haciendo a mí, te la voy a regresar, Carlos. Porque no se vale que estés jugando así conmigo. Yo solamente lo único que hice, Carlos, fue reconocer a ocho influencers y fue un evento de 5:00 a 7:00 de la tarde y se terminó el evento. Lo sacaste de las redes sociales, de unas páginas que tenían un día de haberse creado, Carlos. Qué poco hombre eres y qué poco profesionista eres. VOZ HOMBRE: Como fue orden directa de mi jefe en México… (FINALIZA AUDIO) INTERLOCUTOR: Sólo se lo pongo, porque es grave la amenaza. Dice que ella va a ser presidenta municipal y su hermano incluso está siendo buscado presuntamente por ser autor intelectual de un asesinato del papá de un compañero que se encuentra aquí. Definitivamente eso es muy grave. OLGA SÁNCHEZ CORDERO: Es muy grave. INTERLOCUTOR: Se lo expongo para que por supuesto tome cartas en el asunto, obviamente las facultades que la secretaría a su cargo pueda tener. OLGA SÁNCHEZ CORDERO: Es muy grave lo que estás tú denunciando. Por principio, ella no debió haber hecho una fiesta. Acuérdense de algo. El presidente Andrés Manuel López Obrador en toda esta pandemia ha apelado, ha apelado a la población para que se autoconfine y respete las medidas que están siendo dictadas por el sector Salud. Eso es lo que ha hecho el presidente. No ha establecido medidas restrictivas a las libertades, no hay, no hay toques de queda, no hay que no puedan tener movilidad las personas dentro del territorio. Recuerdo que al principio de la pandemia hablé con varios presidentes municipales que verdaderamente habían blindado a sus municipios y nadie podía ni acceder al municipio ni salir del municipio, y hablé con ellos y les dije: A ver, la movilidad en este país y la libertad de tránsito está garantizada. Entonces, el presidente ha apelado a que la conducta de los ciudadanos sea responsable, sea responsable, y yo creo que no es responsable alguien que hace una fiesta de más de 100 personas en plena pandemia. Yo creo que todos debemos de tener una responsabilidad, no solamente personal, sino una responsabilidad social para cuidarnos y para cuidar a los demás. Precisamente, fíjate, en este tema, las Iglesias han sido sumamente responsables, se los reconocí yo el otro día que les dimos el registro a varias de ellas en una conferencia, en una videoconferencia que tuve con muchas de las Iglesias, y les reconocía yo precisamente su responsabilidad social al no haber convocado, por ejemplo, el haber cerrado los templos o no haber convocado a, por ejemplo, a peregrinaciones y ese tipo de cuestiones, que hubieran traído como consecuencia graves contagios entre la población. Entonces, estamos apelando y el gobierno del presidente López Obrador ha hecho eso, apelar a la responsabilidad de cada uno de nosotros para no hacer este tipo de situaciones. Y desde luego, el otro tema, de la amenaza, pues fatal también, muy poca afortunada, por decir lo menos. Y vamos obviamente… Yo platicaría con ella desde luego. Y el otro tema que estás diciendo, si es algo que es presuntamente una conducta delictiva, bueno, pues eso tendrá cause. INTERLOCUTOR: Claro que sí, secretaria. Pues sí. Ojalá pueda ser, porque es muy delicado esto de la amenaza. Que, por cierto, aclaro que esta grabación está en las redes sociales, no es secreta, el día de ayer se subió por parte de periodistas. OLGA SÁNCHEZ CORDERO: Quiero decirte que me encantarían las redes sociales. Y de verdad, de verdad, de verdad, estoy tratando de modernizarme, y de verdad lo hago con mucho gusto y con mucho cariño, sobre todo porque es un reto para mi generación esto y es un reto para mi generación avanzar junto con estas generaciones que ya se manejan ya sin papel prácticamente y todo es digital. INTERLOCUTOR: Gracias. Esta está, esta grabación, está en redes sociales por parte de Periodistas Desplazados, solamente se lo comento. Y le recomiendo Noticieros en Redes, por supuesto, que soy corresponsal, así es de que ojalá nos vea. Segundo tema, rapidísimo, secretaria, es el tema delicado de un doctor. Yo sé que usted ya dijo que el tema de la salud es en la tarde; sin embargo, esto traspasa el tema de la tarde, de las conferencias, por supuesto en la tarde me refiero. Es el doctor Diego Araiza, que ya es por muchos sabido que en su Twitter literalmente deseó daños, deseó lo peor al presidente, así lo voy a dejar, está tuiteado por supuesto en su propia cuenta. Y ya ha sido reconvenido, él ya pidió disculpas muy tibiamente. Pero yo me quiero enfocar, más allá si se ha reconvenido o no, este tipo de cosas son delicadas, porque es un doctor, no es un usuario, digamos común, sino tiene el grado de doctor, tiene el título de doctor. Yo quisiera preguntarle, secretaria, si en este caso no prohibirle su libertad, este tipo de libertad, por supuesto, que son bastante cuestionables, pues desear esto al presidente es de lo peor, más en este país y en este momento. OLGA SÁNCHEZ CORDERO: Fue lamentable, de verdad, fue muy lamentable y yo creo que ha violado un código de ética médica elemental. ¿Y es reprobable su conducta? La respuesta es sí, ¿y que violó normas éticas? Por supuesto. INTERLOCUTOR: Así es. Y yo quisiera preguntarle si procedería en algún sentido algún tipo de sanción en su licencia de médico o no. Si no procede, bueno, es parte nada más de mi pregunta. OLGA SÁNCHEZ CORDERO: No. Pero yo también aquí aprovecho: todos los derechos, todos, a pesar de que hemos nosotros dicho siempre que el derecho a la libertad de expresión redundantemente digo es libérrimo, tiene límites, todos los derechos tienen límites y los límites es cuando afectas otros derechos de terceros. INTERLOCUTOR: Nada más, finalmente, ya son mis temas, desear al presidente, por supuesto como millones de personas, salud al presidente. Fuerza presidente, eso es lo que yo quisiera terminar diciendo. Secretaria, le agradezco me haya dado la palabra. OLGA SÁNCHEZ CORDERO: Muchas gracias por tus palabras, por tus buenos deseos. Y créeme que a mí también me lastimó y me molestó muchísimo este tipo de violencia, porque es violencia, y no solamente es violencia, es violación a normas esenciales, éticas, que un médico debe de respetar. Y me enoja mucho, ¿para qué te sigo diciendo más? En la última fila, por favor. PREGUNTA: Buenos días, secretaria. Sara Pablo, de Grupo Fórmula. Preguntarle, porque usted tiene la relación con los gobernadores, la relación política, qué le han planteado. Ellos han insistido mucho mediáticamente en que quieren participar en este esquema de vacunación contra el COVID, incluso algunos han tenido expresiones en contra de que participen los representantes, los servidores de la nación. ¿Ellos qué le han planteado y cuál ha sido la respuesta que usted les ha dado en este asunto? OLGA SÁNCHEZ CORDERO: El presidente fue muy categórico. Ellos pueden inclusive también adquirir por sí mismos las vacunas, está el Sistema Nacional de Salud y desde luego toda la campaña de vacunación. Por supuesto que estamos apoyando en las entidades federativas, es decir, no solamente es el gobierno federal, sino que estamos también apoyándonos en todas las entidades federativas para llevar a cabo este proceso tan complicado que, digamos, ha sido una logística complicada para poder llevar a cabo esta vacunación. Las vacunas en el mundo, textual, son escasas, son escasas. Todos los países del mundo quieren las vacunas, todos. México, por supuesto, no es la excepción. Y tan el presidente está consciente de la necesidad que tenemos también de acceder al mercado de las vacunas, que él personalmente ha estado hablando con jefes de Estado, con presidentes, con primeros ministros para que nosotros podamos tener el acceso a las vacunas, la última fue la llamada que tuvo con el presidente Putin. Y el presidente sigue atendiendo los asuntos más importantes. Él está bien, yo les aseguro que está muy bien, muy optimista, como él es siempre, de muy buen humor y muy pronto lo tendremos con nosotros. INTERLOCUTORA: Entiendo que los gobernadores lo que plantean es que el sistema de salud estatal participe de algún modo en este proceso de vacunación. ¿Esto es factible o no? OLGA SÁNCHEZ CORDERO: Yo creo que se les ha estado mandando mensajes muy importantes, porque, si bien tuvimos esta videoconferencia que seguramente vamos a repetir la próxima semana el jueves, ya con nuestra querida amiga Claudia Pavlovich como presidente de Conago, vamos a tener esta reunión nuevamente y vamos a decirles que sí, que los estamos apoyando en su sistema de salud también para poder llevar a cabo la logística de la vacunación. Y también una de sus preocupaciones era que si ellos podían comprar la vacuna por sí mismos. Pues ojalá también puedan acceder ellos a tener esta oportunidad en el mercado internacional de traer la vacuna para sus diversos estados. Igualmente, el sector privado ha querido también traer sus vacunas para sus trabajadores, por ejemplo, sobre todo los que tienen atención directa con el público y están más expuestos, también me han dicho que quieren traerlas, en fin. Pero nosotros tenemos una logística muy clara que hemos establecido: primero, todos los médicos que tienen el contacto directo con los pacientes COVID, todo el sector Salud, afanadoras, laboratoristas, en fin, que tienen este contacto directo; y después los adultos mayores, en fin. Hemos estado estableciendo prioridades de acuerdo con los universos y los grupos de población a los que vamos a atender prioritariamente y después subsecuentemente. Yo creo que está muy claro la logística y está muy claro lo que está proponiendo el sector Salud ante la escasez de vacunas mundial. INTERLOCUTORA: Gracias, secretaria. Y si me permite una pregunta para el secretario May sobre los servidores de la nación. En medio de esta polémica, preguntarle si nos pudiera decir cuántos ya están participando, si ya fueron vacunados. ¿Cuánto ganan?, porque también hay polémica sobre el tema de que si ellos van a inducir el voto o no. ¿No podría usted aclararnos cuál va a ser su papel en estas brigadas de estos dos servidores de la nación y de los otros dos promotores de programas sociales? ¿Qué es lo que ellos…?, ¿qué tarea tienen asignada? JAVIER MAY RODRÍGUEZ: Comentarles, ahorita en esta primera etapa se conformaron mil 100 brigadas, de las cuales participan dos mil 200 servidores de la nación en esta brigada. ¿Cuál es la labor que hacen dentro de la brigada los servidores de la nación? Pues ellos ayudan a que… A organizar, como van llegando las personas que van a ser vacunadas, si es el caso de médicos, enfermeras, ellos organizan para que puedan acceder y a través del personal de salud, que son los que vacunan; se realiza. También, de igual manera, ellos llevan el control de cuántos… Se hace padrón previo que emite la Secretaría de Salud, en este caso,los doctores y los servidores de la salud que son vacunados, ellos ayudan a llevar un control y pasan un reporte de cuántos fueron vacunados en la jornada. Entonces, esa es la labor que hacen. Y en el caso de la Brigada Correcaminos, que van a ir a los lugares más apartados, que son los servidores de la nación que conocen dónde viven los adultos mayores, que conocen dónde viven las personas con discapacidad, de igual manera en la labor que van a hacer ellos es poder llegar, accesar a esos lugares, avisarles. Ellos tienen comunicación a través ya de las mesas de atención y a través de los centros integradores, qué día les va a tocar la jornada de vacuna a esos grupos. Esa es la labor que hacen los servidores de la nación. Y esta brigada no nada más se compone con servidores de la nación, o sea, ellos participan dentro de la brigada en un equipo conformado por la Secretaría de Salud, por las Fuerzas Armadas y por promotores, ya sea técnicos productivos sociales, promotores de desarrollo que están en los territorios. INTERLOCUTORA: Y preguntarle por su situación laboral. Hay algunos que incluso tienen contratos eventuales en el gobierno. Si esto se va a regularizar. ¿Cuál es su salario?, porque, bueno, también es precaria su situación, entiendo. JAVIER MAY RODRÍGUEZ: Sí, ellos ganan un poco más de nueve mil pesos al mes. Son trabajadores de manera eventuales, pero estamos regularizando para que podamos garantizarles las prestaciones a los servidores de la nación que son fundamentales para el proceso de evitar el intermediarismo, para que los programas lleguen de manera directa. Ellos son la ventanilla para poder acceder a los programas, cualquier tipo de programa es a través de los servidores de la nación. INTERLOCUTORA: ¿Hasta ahora cuántos se han regularizado y en qué periodo se regularizaría su situación laboral? JAVIER MAY RODRÍGUEZ: Estamos trabajando en eso, ya estamos trabajando en regularizar, va a quedar, yo creo que en los próximos meses ya queda. OLGA SÁNCHEZ CORDERO: Bueno, pues nos vemos mañana. Muchas gracias a todos. Y creo que fuiste muy puntual: servidores públicos del sector Salud, para no olvidar a ninguno, no nada más médicos ni camilleros, ni enfermeras, etcétera, afanadores, todos los del sector salud. Gracias. Muy amables. Hasta luego.

No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...