Amigos, buenos, malos y feos y por tanto geniales...
Una balacera en un restaurante llamado Los Otates de la zona metropolitana de Guadalajara deja un muerto y tres heridos...-, dos meseros y un agente-
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13 horas del pasado lunes en el centro de Zapopan, Jalisco...
Al menos seis hombres fuertemente armados con equipo táctico, participaron en un intento de “levantón” de secuestro .
Aquí un vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=dNqjJJcbtsQ
La persona levantada supuestamente tenía nexos con el asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval...
Sin embargo, la víctima estaba acompañada de entre cuatro y cinco pistoleros, quienes desataron las ráfagas.
En el choque participaron entre 10 y 15 personas, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, además se encontraron más de 100 casquillos percutidos de tres tipos de armas que se utilizaron en la refriega, 9mm, .223 y 40 milímetros
El hombre privado de la libertad fue abandonado sin vida con diversos impactos de bala, en un hospital.., ya fue identificado oficialmente por sus familiares, se trata de Angel o Luis ”N”, tenía 22 años y era vecino de Puerto Vallarta.
La web La Silla Rota señala que de acuerdo con las versiones difundidas tras la balacera podría tratarse de José Manuel Sánchez Cruz, "Manu Vaquita”.
Versiones extraoficiales señalaban que la persona “levantada” podría estar ligada con el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval; sin embargo, no hay elementos oficiales para vincular el tiroteo del lunes con el de Puerto Vallarta donde fue ejecutado el ex gobernador Sandoval, el pasado 18 de diciembre.
Pero los hechos calentaron la plaza.., y hasta el momento no hay detenidos, los heridos están fuera de peligro..
Estamos hablando de una zona donde antes era considerada una de los principales bastiones del CJNG—, sin embargo, hay disputas con el Cártel del Pacifico quien pretende incursionar...
Son 3 interrupciones en lo que va del año...
Al menos suman tres irrupciones de grupos armados a restaurantes y domicilios en Zapopan, y todos los casos están impunes.
El modus operandi es el mismo, llegan a los restaurantes, van armados y con más de un vehículo, además llevan chalecos; unos entran otros se quedan afuera vigilando...
Además los hechos violentos ocurridos en restaurantes no solo afecta a las personas que están en el momento y buscan protegerse, sino también al mismo negocio, a sus empleados y al gremio restaurantero en general, que de por si le sha pegado por la pandemia...
¿No sirve la tecnología?
El tiroteo que generó miedo en Jalisco, sobre todo por difundirse casi en tiempo en real por las redes sociales, exhibió las fallas en el sistema de cámaras de Jalisco, el cual costó unos 842 mdp, según una nota del periódico Reforma de hoy firmada por Enrique Osorio.
Detalla que los hecho ocurrieron exactamente a las 12:57 horas y, seis horas con 21 minutos después, a las 19:18 horas, el Fiscal de Jalisco, salió a los medios presentar información que ya era de dominio público, así como los videos que circulaban en redes sociales.
En lo que comunicó el Fiscal -dice Osorio-, no se encontraron las grabaciones del C5, que aún estaban bajo análisis, comentó esa noche el coordinador de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben.
Tampoco informaron sobre algún seguimiento a los vehículos que perpetraron el crimen...
Muy mal.., no sirven para nada o ocultan información...
En efecto, las cámaras debieron dar seguimiento a los cuatro vehículos usados pese día, entre ellos la camioneta blanca que trasladó a un hombre inconsciente y con manchas de sangre en su caja.
Ese vehículo transitó sin ser detectado por casi 9 kilómetros..., entre las 12:57 y las 13:10, hora en la que el grupo abandonó el cuerpo del presunto sicario en un centro médico.
Las cámaras costaron 842 millones 126 mil pesos.., el caso de la balacera nos dice que no sirven para nada...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario