22 feb 2021

La masacre de Camargo, Tamaulipas...

La masacre de Camargo, Tamaulipas...

 A un mes de la masacre en el ejido "Santa Anita", municipio de Camargo, en donde murieron 19  personas, aún hay un cuerpo sin identificar. Los cuerpos de 16 migrantes ya han sido identificados pero no hay aún fecha para su repatriación.


Hay otro cuerpo el cual no ha podido ser aún identificado ..

Los cuerpos  de los migrantes permanecen en el Servicio Médico  Forense de Reynosa, y las autoridades de Guatemala y México no han acordado aún una fecha para llevar a cabo la repatriación de los restos de los migrantes.

Hay doce detenidos sujetos a proceso penal; un juez de Control otorgo un término de seis meses para el  cierre de las investigaciones.

Quiere Guatemala cuerpos de migrantes de caso Camargo

Una comisión de diputados de Guatemala realiza una gira de trabajo en el país para pedir a autoridades una reparación del daño por la masacre de 16 guatemaltecos en Camargo, informó Reforma.

Mario Eduardo Gálvez, legislador del Departamento de San Marcos, de donde son oriundos la mayoría de las víctimas guatemaltecas, dijo que se busca conocer de primera mano los avances en las investigaciones y analizar el tema de la repatriación de los cuerpos, que hasta ahora no se ha realizado.

"Como representante del Gobierno de Guatemala deseo patentizar el compromiso permanente para luchar y acompañar el proceso de reparación, justicia y castigo que sean necesarios en este caso tan terrible", planteó.

Búcaro Flores consideró también que el encuentro fue histórico, por marcar el inicio de un trabajo conjunto también por la verdad del caso.

En tanto, el diputado guatemalteco Carlos Barreda, líder de la bancada de Unidad Nacional por la Esperanza, pidió a sus homólogos mexicanos involucrarse más en el caso.

También hizo un llamado para acelerar el proceso de repatriación de los cuerpos, pues es una exigencia de los familiares de las víctimas.

Después de la reunión en el Senado, la comitiva se reunió con funcionarios del Instituto Nacional de Migración.

Más tarde acudirán a un encuentro en la Secretaría de Relaciones Exteriores 

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de abril de 2024

Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapata, ...