22 feb 2021

Otro Lear jet 45....!

Otro Lear jet 45....!

Una aeronave Learjet 45 de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó en inmediaciones del Aeropuerto Nacional El Lencero, en Veracruz, lo que dejó seis militares muertos, informó la Sedena.

En un comunicado, la Sedena detalló que la aeronave matrícula 3912 sufrió alrededor de las 9:45 horas de este domingo un accidente poco después de su despegue en el Municipio de Emiliano Zapata, limítrofe con la capital Xalapa.


"En este acontecimiento lamentablemente perdieron la vida 6 elementos militares", afirmó. 

El presidente informó en mañanera que entre los fallecidos  hay personal médico, y dio a conocer los nombres de los fallecidos:

"Adolfo Rivas Miranda, capitán piloto aviador, originario de la ciudad de México; Germán Aboytes Flores, teniente piloto aviador originario de Celaya Guanajuato; Gumaro Acosta Peña, medico militar, mayor, también originario de la Ciudad de México; Gustavo Rosas Valle, Altotonga, Veracruz, de ahí es originario, capitán de sanidad; Armando Giovanni Rodríguez Alfaro, de Ameca, Jalisco, teniente de infantería, nuestro abrazo, con todo nuestro afecto a sus familiares", enlistó.

Dice Reforma que Fuentes de la Sedena informaron que la tripulación del Learjet que se desplomó que no estaban realizando ninguna actividad sobre vacunas. 

Ya nos dirán que ocurrió.

Comunicado de prensa

Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 21 de febrero de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que, aproximadamente a las 09:45 horas de esta fecha, el aeronave LearJet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero”, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, Ver.; en este acontecimiento lamentablemente perdieron la vida 6 elementos militares.

El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber. Esta Dependencia verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como, el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento.

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento.


No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de abril de 2024

Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapata, ...