17 feb 2021

Muere nieto de Amado Carrillo en accidente aéreo

Muere nieto de Amado Carrillo en accidente aéreo

César Isaac Carrillo un joven que estudiaba para ser piloto aviador, y uno de los nietos de Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos” murió junto con otras dos personas al desplomarse una avioneta en Navolato, Sinaloa en la mañana del jueves 11 de febrero.


El joven era hijo de César Carrillo Leyva. alía "El Césarín", quien fue asesinado el 14 de agosto del año pasado en su domicilio de la colonia Alfonso G. Calderón en Navolato, Sinaloa..César era hijo de Amado Carrillo Fuentes, quien fuera jefe del Cartel de Ciudad Juárez, llamado El Señor de los cielos”..

Univision Noticias @UniNoticias

La aeronave en la que se transportaba César Isaac Carrillo, nieto del que fue llamado ‘El Señor de los Cielos’, se estrelló en un campo del municipio de Navolato, en Sinaloa.

Los otros accidentados fueron identificados como Gamaliel Carrillo Sánchez, tío de César Isaac y Felipe Baltasar de 38 años, quienes viajaban en la avioneta Cessna con matrícula XB-LDX realizando piruetas sobre la población de la Cofradía de San Pedro, a unos 28 kilómetros al poniente de Culiacán.

Un vídeo subido a las redes sociales captó la escena donde la aeronave cae en picada y quedó totalmente destruida. 

De acuerdo a vecinos del lugar, el nieto de Amado estudiaba para ser piloto y era modelo.

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso. 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes verificaron las instalaciones de una pista aérea instalada a un kilómetro del lugar del accidente. La pista es usada de manera habitual por agricultores para hacer volar avionetas con agroquímicos, necesarios para maíz y hortalizas.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa señaló que al ser un incidente aéreo el caso es de competencia Federal y resaltaron que las instancias competentes son aeronáutica civil y FGR; ésta inició una carpeta de investigación por uso ilícito de instalaciones destinadas al tránsito aéreo, tras el desplome de la aeronave.

La familia de Amado

Amado carrillo tuvo cuatro hijos, el menor fue César Carrillo alías “El Cesarin” papádel ahora fallecido en el accidente aéreo; fue detenido por autoridades federales a en las playas de Altata, mientras paseaba en un campo de dunas y dejado en libertad horas después tras mostrar identificaciones falsas. 

Además de que no se encontró orden de aprehensión en las autoridades de Justicia de Sinaloa. 

Sin embargo, fue asesinado el 13 de agosto de 2020 en un domicilio de Navolato. 

¿Quién lo asesino?

Información de medios locales señalan que El Césarin se mantuvo en negocios ilícitos, pero de bajo perfil, nada. que ver con su padre.

La familia mantiene el estigma criminal, pues también hay integrantes de esta que ha participado en delitos como secuestro, homicidio, feminicidio, narcomenudeo y tráfico de armas. Pero no son un cartel como lo fue El cartel de Juárez de "El Señor de los Cielos" y en parte su hermano El Viceroy.

Alejandro Mojardin publicó el 16 de agosto de 2020 en el semanario sinaloense Rio Doce sobre la dinastía Carrillo: Con crimen de César Carrillo se extingue la dinastía del ‘Señor de los Cielos’

Rio Doce # 916, , 16 de agosto de 2020 


CÉSAR (SEGUNDO DE DE IZQ. A DER.). Con su padre.

¿Dónde está la familia de Amado?

"Los hijos de Amado Carrillo se mantenían de bajo perfil hasta que fueron detenidos, a saber:

i) Vicente, hermano mayor de César, fue conocido cuando lo capturaron en 2009; y su medio hermano, Luis Fernando Carrillo Navarro, en 2019.

Durante una década, Vicente, conocido como el Ingeniero, lavó dinero para el Cártel de Juárez, liderado por su tío El Viceroy.

Fue sentenciado en agosto de 2016 a siete años seis meses por lavado de dinero y a tres años por uso de documento falso debido a que usaba una identificación de elector a nombre de Alejandro Peralta Álvarez.

También estuvo acusado de delincuencia organizada y acopio de armas, pero la entonces PGR no pudo acreditar los delitos y fue absuelto.

En 2018 obtuvo su libertad tras cumplir su condena en el penal federal de Puente Grande.

ii) Un año después se conoció a un medio hermano de los Carrillo Leyva: Luis Fernando Carrillo Navarro, de 23 años.

Fue detenido en Hermosillo, Sonora, por el feminicidio de una joven de 20 años de edad.

La estigma de la tragedia...

Uno de los hermanos de Amado, Cipriano Carrillo Fuentes, supuestamente se suicidó en 1989 en Sonora.

El Señor de los Cielos murió en 1997 después de someterse a una cirugía plástica.

En 2004 en el estacionamiento de la plaza Cinépolis, en Culiacán, asesinaron a Rodolfo, el Niño de Oro, junto con su esposa Giovanna Quevedo.El homicidio dejó al descubierto la protección de la Policía Judicial del Estado a los Carrillo, y obligó a renunciar el entonces director, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, Chuytoño, quien falleció recientemente por Covid-19.

Cuatro años después -en 2009-, la tragedia volvió a la familia, con el asesinato del menor de los hermanos, José Cruz.

Aurora Fuentes, madre de los Carrillo Fuentes, acusó públicamente al Ejército y al entonces subdirector de la policía de Navolato, Germán Ceniceros, de haber levantado a su hijo.

El cadáver fue localizado en el campo El Diez y luego robado de las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Días después el jefe policial desapareció repentinamente de la corporación y luego fue conocido como el “Jaguar”, jefe de gatilleros de Los Dámaso.

La noche del jueves 22 de septiembre de 2011 asesinaron de más de 100 balazos a Francisco Vicente Castillo Carrillo, hijo de Luz Berthila, una de las hermanas de Amado.

El joven de 18 años quedó muerto en su camioneta que se incendió con los disparos, en la sindicatura de Villa Ángel Flores, La Palma.

El joven de 18 años quedó muerto en su camioneta que se incendió con los disparos, en la sindicatura de Villa Ángel Flores, La Palma.

En 2013, detuvieron a Alberto Carrillo Fuentes, alías Betty la Fea, en el municipio de Bucerías, en Nayarit.

Cinco años después, fue sentenciado a 13 años ocho meses de prisión por delitos contra la salud y posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo.

En 2014, en Torreón, Coahuila, detuvieron a otro de los hermanos Carrillo Fuentes, a Vicente, alía El Viceroy.

El Viceroy enfrenta procesos penales por delincuencia organizada y tiene una orden de extradición a EU.

Los hermanos Carrillo y sus padres, Aurora y Vicente, están sepultados en una cripta ubicada en la finca familiar de El Guamúchilito, donde también reposan los restos de Rodolfo y Amado Carrillo Fuentes.

Con información de Rio Doce.




No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...