"Hay que cuidar la investidura presidencial, hay que respetar la investidura presidencial...”, dice el C. Presidente. El quid es que a veces la deja en el perchero.
Tuit de Silvano Aureoles, hoy afuera de Palacio Nacional
@Silvano_A Tenemos 4 horas frente a Palacio Nacional, espero que el presidente @lopezobrador_ recapacite y nos reciba. Muchas de las pruebas que traigo las hizo llegar la gente, es evidencia entregada por el pueblo e insisto en entregársela personalmente, esto es por el bien de México.
Reacciona el Presidente, dijo que no.....
Cuestionado sobre si iba a recibir al Gobernador, dijo que no, pues es algo que no le compete. "No, porque no me corresponde. Es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y el Tribunal Electoral", señaló.
"Y si se trata de una acusación sobre un ilícito, pues tiene que acudir a la Fiscalía (FGR). Entiendo que viene aquí porque quiere aprovechar que están ustedes y no es poca cosa la mañanera".
En la mañanera, López Obrador aseguró que no puede recibir a personas o autoridades para atender acusaciones de tinte político-electoral. No me corresponde eso, hay que cuidar la investidura presidencial, hay que respetar la investidura presidencial", afirmó.
En tanto, el gobernador Aureoles salió a pie de la Calle de Moneda, cerrada a la circulación por la Policía, con una carpeta en los brazos con la que había llegado antes de las siete de la mañana.
"No me recibió, argumenta que él no es la instancia, que me vaya al INE, que me vaya quién sabe a dónde, pero no es el caso. Tampoco vengo a faltarle el respeto a la investidura presidencial, no es el caso, yo si soy hombre de leyes y de instituciones, y sé respetar la investidura presidencial y la investidura presidencial nunca estaría y nunca está en riesgo si me recibe", explicó.
"Me voy pero no me voy, regresaré pronto", les dijo a los soldados que vigilan la entrada.
Textual:
INTERLOCUTORA: Gracias, presidente....
"Acá afuera está el gobernador también de Michoacán, Silvano Aureoles, pidiendo audiencia con usted para entregarle las pruebas de que realmente el crimen organizado tuvo intromisión en las pasadas elecciones, pues dice que tiene ya hasta el temor de que exista un narco-Estado porque no se está atendiendo realmente a las entidades para poder, si no bien declararle una guerra contra el crimen organizado, pero sí no permitirles que sigan actuando.
PRESIDENTE: Puesen los dos casos se trata de cuestiones judiciales y se tienen que ventilar en la fiscalía general.
INTERLOCUTORA: ¿Va a recibir a Silvano Aureoles, presidente?
PRESIDENTE: No, porque no me corresponde, es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y está el Tribunal Electoral. Y si se trata de una acusación sobre un ilícito, pues hay que acudir a la fiscalía.
Entiendo que viene aquí porque quiere aprovechar de que están ustedes y no es poca cosa la mañanera, todo lo que aquí ocurre es información y noticia, pero no es el lugar.
Ayer recibí a tres gobernadores, al gobernador de Chihuahua, al gobernador de Morelos y al gobernador de Jalisco, pero para tratar asuntos relacionados con programas para el desarrollo de esos estados. No puedo yo estar aquí recibiendo a personas, a autoridades, para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político electoral, no me corresponde eso. Hay que cuidar la investidura presidencial, hay que respetar la investidura presidencial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario