2 jul 2021

¿Recuerdan ustedes algún programa en beneficio de los jóvenes? ¡El CREA!

  Mañanera del viernes 2 de julio de 2021

-¿Qué hicieron los gobiernos neoliberales en favor de los jóvenes?, ¿recuerdan ustedes algún programa en beneficio de los jóvenes?

INTERVENCIÓN: El CREA

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: ¿Cuál?

INTERLOCUTOR: El CREA.

PRESIDENTE El CREA, pero eso incluso… Lo del CREA fue antes, porque el periodo neoliberal comienza con Miguel de la Madrid. Lo del CREA, lo de la juventud, el Imjuve, eso era antes.

Ningún programa. Un rector, Narro, acuñó la frase de los ‘ninis’, eso fue lo que hicieron, y todo muy chistoso ¿no?, celebrado.

Incluso ahora cuestionado, que por qué se les da becas a los ‘ninis’, que ni estudian ni trabajan. Fue lo único que hicieron, etiquetarlos como ‘ninis’, de manera despectiva y les dieron la espalda a los jóvenes.

Ah, y otras cosas peores: la privatización de la educación, el poner la educación al mercado como si fuese una mercancía y que pudiese estudiar -esa era la mentalidad, y sigue siendo, de algunos de estos conservadores- que estudie el que tenga para pagar colegiatura, el que no tenga para pagar colegiatura que se quede afuera; rechazaban a miles de jóvenes que querían ingresar a las universidades, imagínense cuánta perversidad. ¿Qué, no es mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle?

Entonces, a eso me refería cuando hablaba de los grupos.

No hay comentarios.:

Juez no vincula a proceso, FGR apelará y AMLO condena a jueces.; GN no hizo su trabajo

 Contexto. Decreta juez de control no procesar a A braham Oseguera, "Don Rodo";   hermano de 'El Mencho' A una semana de s...