24 jul 2021

Sedena quiere blindar Palacio Nacional contra un posible ataque

Sedena quiere blindar Palacio Nacional contra un posible ataque  con drones; me late que es para defenderse del espionaje..

La Secretaría de la Defensa (Sedena) lanzó convocatoria para comprar estructura y reforzar seguridad en Palacio Nacional; buscan inhibir que artefactos sobrevuelen el recinto de cero a mil metros a la redonda


En la convocatoria de la licitación se detalla que se busca inhibir el sobrevuelo de drones en el recinto histórico, de cero a mil metros a la redonda. Hasta el momento, seis empresas han mostrado su interés de participar en la licitación: Amerimex Inc, Intelligence and Telecom Technologies México, Aerointegral, Global Business Solution, TBN Tactical Equipment y Telecomunicaciones y Servicios del Norte..

Entre los accesorios que tendrá que instalar la empresa que gane el contrato está una torre de 35 metros arriba de Palacio Nacional, “debiendo acondicionar el sitio de instalación”. (Nota de El Universal)

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/sedena-quiere-blindar-palacio-nacional-contra-drones

Sin embargo, esta acción  afectará las redes de comunicación de ciudadanos, viviendas y negocios cercanos al edificio del siglo XVI. Pero eso no importa al inquilino de Palacio

¿Por qué esa medida?


El pasado 8 de marzo, durante las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, fotografías y videos en redes sociales generaron confusión al captar a hombres en la azotea de Palacio Nacional, a quienes se les vio portar un objeto similar a un arma de fuego. Usuarios llegaron a comparar el momento con el movimiento de 1968 o que se trataba de francotiradores.

El presidente de México defendió el uso de los rifles inhibidores bajo el argumento de que tenía información de un posible ataque en Palacio Nacional durante la jornada del 8-M.

 “¿Por qué lo de los drones?, porque no se sabe si incendian, si son capaces de eso los que están detrás [de la marcha]. ¿Qué no pueden con un dron tirar una bomba?”, declaró en la conferencia de prensa.

En septiembre Sedena compró cuatro equipos antidron a la empresa INT Intelligence and Telecom Technologies México.  De acuerdo con la información del fabricante Hikvision, los dispositivos del modelo UAV-D04JAI Jammer tienen un alcance de hasta 1200 metros, un peso de siete kilos y el fusil va conectado a una batería que garantiza el funcionamiento del inhibidor hasta por 10 horas.

Aquel día hubo una gran marcha en la ciudad de México y varias ciudades con motivo del día Día Internacional de la Mujer 

Miles de mujeres, marcharon del monumento a la Revolución al Zócalo, donde aunque lo intentaron, sólo pudieron derribar un fragmento del llamado "muro de la vergüenza”.., pero lo consiguieron, a martillazos, patadas y golpes,.., muchos golpes..

Como reacción mujeres y hombres policias las repelieron una y otra vez con gas pimienta.

Hubo jaloneos, y enfrentamientos; y conforme al reporte oficial, 62 policías resultaron lesionadas y 19 civiles heridos...todas mujeres..

La reacción del presidente en la mañanera de un día después es que resistió muro; que. se evitó provocación, y que no se cayó en la "trampa" de la violencia., dijo..

Eso si, -subrayó- que las mujeres “aunque traían sopletes, marros y martillos, pero no hubieron sobre todo daños a las personas, sí hubo mujeres policías quemadas, no graves, afortunadamente. Ni civiles ni policías graves. Salimos bien, dijo airoso...

Si no se pone el muro, se hubiese puesto en riesgo a mucha gente, tanto a las que protestaron, y protestaron hombres también, como siempre, infiltrados, provocadores, y si se hubiesen puesto frente a frente con los policías, hubiese habido muchos riesgos, afortunadamente el muro ayudó a detener la provocación", subrayó. y no dijo nada de los civiles heridos y de la periodista que fue esposada en le metro..

Eso no lo vio.., o no quizo..., finalmente él tiene otros datos como siempre...

(Véase..¿Posible ataque a Palacio Nacional?

El tema de la seguridad en torno al presidente se ha vuelto rígido en Palacio Nacional y en todas las giras. | Fred Álvarez

La Silla Rota, 11/03/2021

https://lasillarota.com/opinion/columnas/posible-ataque-a-palacio-nacional/494861




No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...