22 ago 2021

Apoya narco a la cuatroté, acusará Va por México en Washington

 Apoya narco a la cuatroté, acusará Va por México en Washington

Los dirigentes del PAN, PRI y PRD -coalicíon Va Por México que representa el 40% de la Cámara de Diputados-., acudirán mañana  ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar la intromisión del crimen organizado en el proceso electoral de este año.

En efecto,  los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, viajarán a Washington DC para presentar una queja ante la OEA y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para acusar que el gobierno de López Obrador toleró una “narcoelección” en los pasados comicios del 6 de junio. ¡Muy duro!


"El crimen organizado está metido de lleno en los procesos electorales; además, con la complacencia y el agradecimiento público del Gobierno. Es algo que nos avergüenza a todos, dicen..

¿Cómo fue? "Apoyando candidatos y amenazando a otros; cooptando a la sociedad, con dádivas de los programas sociales, con despensas y utensilios.

Zambrano se refirió al recorte al financiamiento público de los partidos políticos que plantea Morena.

"Quieren que entre el dinero del crimen organizado a su movimiento, pero nosotros no aceptaremos dinero sucio en las contiendas electorales... En los hechos nos quieren llevar a un régimen autocrático y dictatorial y de ahí el paso a la persecución política de los opositores, son centímetros".

Afirmó que el gobierno federal "no tiene rumbo" y que esa es la problemática prioritaria. "La estrategia de abrazos no balazos es un fracaso o una estrategia diseñada para coincidir con la delincuencia organizada, lo que es todavía más grave".

El presidente del PAN, Marko Cortés, coincidió en que enfrentaron no sólo al Presidente de la República, quien metió el cuerpo entero en la elección, sino también al crimen organizado en diferentes zonas.

El líder del PRI, Alejandro Moreno, manifestó que en varias zonas las votaciones se realizaron en medio de la delincuencia organizada. "La violencia electoral no puede estar presente y amenazarnos. Nos conduce a una participación que no es equitativa, vulnera la democracia y nos conduce al autoritarismo", dijo. 

Por otro lado, los líderes del PAN, Marko Cortés; del PRD, Jesús Zambrano, y de MC, Clemente Castañeda, cerraron filas contra el presidente  López Obrador y acusaron persecución política y denunciaron el uso faccioso de instituciones federales contra algunos de sus militantes.

Acusaron una persecución política contra sus integrantes, como los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN); de Michoacán, Silvano Aureoles (PRD); el diputado federal electo del PRD y preso en Veracruz, Rogelio Franco; el exsecretario de Economía en la administración de Enrique Peña Nieto, Ildefonso Guajardo (PRI), y ahora contra Ricardo Anaya.

Además, anticipan un “fracaso rotundo” en consulta por revocación de mandato

Nos quieren llevar a un espectáculo más, a otro show, otro distractor, que además este va a costar casi 4 mil millones de pesos, en este país el único que quiere la revocación de mandato es el presidente López Obrador y Morena, si tanto quiere la revocación el Presidente, pues que renuncie porque fue electo por seis años, que se ponga a trabajar y a dar resultado que es lo que no ha habido, quiere la revocación para distraernos a todos, para confrontar a los mexicanos para hacernos pelear entre hermanos, ya basta de espectáculos”, aseguró Cortés (PAN).

Alejandro Moreno (PRI) dijo: “Está claro, la Constitución marca los tiempos, fue electo por seis años, creo que será un fracaso como pasó en la consulta pasada y cualquier tema que haya que discutir en la Cámara de Diputados, no sólo como partido, como coalición lo hemos planteado siempre, al final del camino todo lo que se presente en la Cámara se discute, se construyen acuerdos y consensos, nosotros estamos siempre por el respeto y total apego a la Constitución”, explicó.

Jesús Zambrano (PRD)  expuso: “Una cosa es la revocación de mandato, que es lo que establece la Constitución, así quedó en la reforma correspondiente y otra, que es la que quisieron meter en el pretendido y fallido periodo extraordinario, es la ratificación del mandato, son dos cosas absolutamente opuestas, una pregunta así formulada que quisieran sacar ahora, sin que sea prioritario para la vida del país, una pregunta así sería inconstitucional y tendremos los votos suficientes en esta 65 Legislatura para presentar una acción de inconstitucionalidad”.



No hay comentarios.:

Juez no vincula a proceso, FGR apelará y AMLO condena a jueces.; GN no hizo su trabajo

 Contexto. Decreta juez de control no procesar a A braham Oseguera, "Don Rodo";   hermano de 'El Mencho' A una semana de s...