6 ago 2021

Profanan templo católico en Sonora, de nuevo

Profanan la Eucaristía en Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en Sonora.

No es la primera vez que se ataca a ese templo católico (leer abajo)

Dos personas ingresaron la tarde del 5 de agosto a la Catedral de Hermosillo, Sonora, destruyeron la custodia y profanaron la Santa Eucaristía; 


Arquidiócesis de Hermosillo

OREMOS POR LA PAZ

Hoy, 5 de agosto, aproximadamente a las 15 horas, dos personas destruyeron parte de una puerta lateral de la Catedral de la Asunción e ingresaron y profanaron la Eucaristía, destruyendo la custodia en que estaba expuesta.

Oremos en desagravio y por la paz en nuestra Patria. indicó la Arquidiócesis a través de su página de Facebook.

Esta es la tercera profanación registrada en México en apenas nueve días. El 27 y el 31 de julio dos templos fueron atacados y la Eucaristía fue robada en la Diócesis de Cuernavaca, Morelos.

Ya hay denuncia ante las autoridades.

Hace un año, el domingo 8 de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, hubo grandes manifestaciones en varias partes del país.Todas ellas exigieron alzando la voz un alto a la violencia de género y justicia en los casos de feminicidio; nadie puede no apoyar esa demanda de las mujeres.

Empero, algunos grupos de colectivos de mujeres -con todo respeto- exageraron y cometieron algunas agresiones a templos católicos; un asunto que ya había ocurrido antes, pero no tan álgido como ocurrió en Sonora.

Alrededor de las 19:00 horas cuando al final del mitin que se realizó en el quiosco de la Plaza Zaragoza una minoría de manifestantes con el rostro cubierto lanzaron consignas y dañaron con pintas y rompimiento de cristales el exterior del inmueble religioso -propiedad de la Nación- e intentaron ingresar aparentemente a profanar el templo, justo cuando iniciaba la Santa Misa.

En el interior  había como 200 fieles, principalmente adultos mayores, mujeres y niños, quienes vivieron momentos de terror y angustia; incluso hubo quienes estallaron en llanto y otros sufrieron ataques de pánico. Sin embargo, algunos jóvenes estaban listos para contener a las manifestantes; lo que hicieron fue poner las bancas para asegurar las puertas.

El vandalismo continuó por al menos una hora hasta que las inconformes se cansaron y decidieron irse dejando el templo dañado, sin que ninguna autoridad llegara a atender la situación.

(Véase ¡El fantasma de la intolerancia acecha, urge exorcizarla! ¡Tolerancia ya!/ Fred Álvarez en la Silla Rota, 12/03/2020).

https://lasillarota.com/opinion/columnas/ataque-a-catedral/369695

https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/10157362097553369/?t=0


No hay comentarios.: