Un asunto perverso pero es creíble..., Dante lo pudo resolver..
Bajo Reserva/ El Universal
Nos aseguran que hubo un acuerdo entre el presidente, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para sacar adelante el periodo extraordinario y poder avalar la Ley Reglamentaria de la Revocación de Mandato. Nos describen que la forma de materializar este acuerdo era que ni la actual coordinadora de MC en San Lázaro, Fabiola Loya, ni su suplente, Adriana Gabriela Medina, acudieran a la sesión del pasado miércoles, y así, bajar el número de legisladores presentes para que Morena pudiera alcanzar la mayoría calificada. Sin embargo, no contaban con que un legislador del PT, Joel Padilla, tampoco acudiría y fracasó esta intentona. Nos cuentan que Loya justificó su ausencia con un viaje familiar al extranjero y Medina con un dudoso caso positivo de Covid. Además, los fieles de MC de Dante Delgado siempre se mantuvieron firmes a oponerse al extraordinario y este jueves lo ratificaron. ¿Hay fractura en MC?
#
Evidencian presunta prueba falsa de covid; diputada de MC la mostró en Twitter
Gabriela Medina la usó para justificar ausencia a sesión
Nota de LETICIA ROBLES DE LA ROSa/ Excelsior,
La diputada justificó en Twitter su falta a una sesión, sin embargo, en redes sociales fue cuestionado el resultado pues tiene la misma hora de un examen del año pasado, se alteró el código de barras y tiene el mismo folio.
Dante Delgado, explicó que aún no había podido hablar con la diputada, pero una vez que lo haga se valorará si es necesario que se tomen decisiones.
Interrogado sobre las versiones de que la ausencia de la diputada, originaria de Guadalajara, Jalisco, se debió a una petición expresa del gobernador Enrique Alfaro para ayudar a Morena a conseguir el extraordinario que quería para apobar la Ley de Revocación de Mandato, Delgado recordó que para hacer esas afirmaciones es necesario presentar las pruebas.
#
Templo Mayor en REFORMA
¿CUÁNTO CUESTA un voto del Partido del Trabajo en la Comisión Permanente? Algo así como 900 millones de pesos. Esa es la cantidad que la organización que encabeza Alberto Anaya espera recibir este año para la operación de sus estancias infantiles, conocidas como Cendis.
CUENTAN que la ausencia del senador petista Joel Padilla, en la sesión del pasado miércoles, fue completamente intencional. De haber estado presente, Morena habría podido sacar adelante el periodo extraordinario para la revocación de mandato.
PERO con el PT las cosas no son gratis. Y el partido que se ufana de afinidad con los camaradas de Corea del Norte o de Venezuela, a la hora de los billetes sólo cobra con la derecha. Y en este caso, está presionando para que la Secretaría de Hacienda le libere los recursos que tiene detenidos para sus Cendis. Y ya entrados en gastos, también quieren que el IMSS levante embargos a varios de los negocios petistas.
QUIÉN SABE en cuánto le habrá salido al gobierno convencerlos, pero casuaaalmente ayer sí estuvieron todos los legisladores del PT en la Comisión Permanente. Los ideales no se venden... nomás se alquilan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario