11 nov 2021

Habemus nuevo fiscal en Sinaloa

Se llama Sara Bruna Quiñónez Estrada y sustituye en el cargo a Juan José Rios  @jjriosestavillo...Que le vaya bien!

Una gente me dijo hace más un mes que ella sería, incluso aún no se emitía la convocatoria ¿Como lo supo? Así estaba en el guión?  O de plano mi amigo es pitoniso..


El Pleno de la sexagésima cuarta Legislatura de Sinaloa, aprobó su nombramiento con 39 votos a Sara Bruna Quiñónez Estrada como fiscal general de Sinaloa; fue nombrada por siete años, esperamos que dure en el cargo hasta lo que manda la ley, ya que en Sinaloa las cosas cambian cuando llega un nuevo gobernador.

Quedó un mal sabor la salida de Ríos Estavillo, seguí de cerca su trabajo y los hizo bien..

Además, me afirman que ella siempre fue la favorita de la terna, Dámaso Castro Zaavedra no tuvo ningún voto y Sánchez Kondo sólo uno..

¿Por qué? Habría que preguntarles a los legisladores, o ¿recibieron línea?

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Ambrosio Chávez Chávez, aseguró que, en las Comisiones, hicieron las revisiones pertinentes de los requisitos de Ley.

Mmm.

¿Quién es ella?

es abogada por la UAS y tiene maestría en procesal Penal por la Universidad Carlos III de España, un diplomados en violencia familiar, otro en derecho probatorio y sobre el nuevo sistema de justicia penal;  ha trabajado como MP y ha sido juzgadora...Hasta donde sé no tiene obra publicada, ni tengo referencia que sea una buena penalista, pero tiene el beneficio de la duda; que la vaya bien...

¿Cómo fue la convocatoria?

La realizó ea Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, misma que se inscribieron  22 personas, quedando entre la quinteta enviada al Poder Ejecutivo, a saber: i)Sara Bruna Quiñónez Estrada, ii) Dámaso Castro Saavedra, iii) Alma Luz Bernal, iv) Luis Nicanor Barajas Peregrina y v) Claudia Sánchez Kondo

Una vez recibida la quinteta, el c. Gobernador Rubén Rocha quien decidió la terna (quizá lo hizo el secretario de Gobierno).

Perfil de la nueva fiscal

-De enero de 1991 a 26 de julio de 1993 fue agente del Ministerio Público local;

-En 1995, ingresó al Tribunal de Justicia como Actuaria adscrita a la Sala de Circuito Mixta;

-En 1997 fue ascendida como secretaria de Estudio y Cuenta en sala de Circuito Penal.;

En 2004 fue ascendida como jueza “B” Jdo. Mixto en Escuinapa y después estuvo en varios juzgados en Mazatlán..

En  enero de 2016 fue nombrada jueza de Control y Enjuiciamiento Penal, Zona Centro Norte.


No hay comentarios.:

Eran orejas del CNI, recomiendo leer "Espionaje masivo contra Gálvez"

    Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapa...