Reculó el C. presidente en la mañanera de hoy en Colima...
Matizó el regañó de ayer al secretario de @SSalud_mx , Dr. Alcocer...; casi casi se disculpa.., y con respecto a Santiago Nieto va a considerar su integración a algún puesto, un consulado quizá, pero no por el momento..
Mmm.
Aclaró que confía en el Dr. Jorge Alcocer, pero reiteró que no debe haber excusas para garantizar el abasto de medicamentos en el País.
"Ayer como lo dije se pensó que era un regaño al Secretario de Salud, que es una gente extraordinaria, el doctor Secretario Jorge Alcocer, porque lo conozco desde hace mucho tiempo y él se formó desde joven como los médicos de antes que iban a dar servicio a las comunidades, a los pueblos.
Y habló casi disculpándose...
"Además, fue escalando, es una eminencia, Premio Nacional de Ciencias, reconocido mundialmente en su especialidad y además hombre bueno, honesto, de convicciones, pero también necesitamos que nos falten las medicinas y lo tenemos que hacer, lo tenemos que lograr. Entonces, no debe de haber ninguna excusa para tener todos los medicamentos gratuitos".
Ayer, AMLO anoté la mesa y se volcó contra su Secretario de Salud, y el titular del Insabi, Juan Ferrer, a quienes advirtió que no quiere escuchar más excusas sobre el problema de desabasto de medicamentos.
Frente a prácticamente todos los integrantes de su Gabinete, el Mandatario federal advirtió que nadie puede dormir tranquilo mientras las medicinas no lleguen a quienes las necesitan.
Esta mañana, en la mañanera desde Colima, el Presidente dijo que sus dichos de ayer pudieron haberse malinterpretado y aseguró que existe presupuesto para entregar los medicamentos a todo el pueblo.
"Miren: este asunto lo tratamos ayer y también quiero aquí aprovechar para decir que le tengo toda la confianza (a Alcocer), porque se malinterpretó, no se malinterpretó, es que yo lo dije de una manera un poco fuerte.
Agregó que sus adversarios han utilizado el desabasto de medicamentos para afectar a su Gobierno.
Por favor C. Presidente! Van tres años de su gobierno..; y sus colaboradores son ineptos, salvo excepciones..
"Es un compromiso que tenemos y lo vamos a cumplir. Entonces eso fue lo de ayer y precisamente en el viaje a Nueva York en el avión una señora se acercó, muy respetuosa, nada de politiquería, porque han utilizado lo de el desabasto para afectar al gobierno", finalizó.
Mmm.
Preocupa que el Presidente tomé decisiones al calor de su temperamento, lo dijo hoy..
#
Textual
Noemí Hernández, de E1 Debate Colima y de La Adictiva Colima Coalcomán 95.5-, le pregunta al presidente sobre los oncológicos en el IMSS
PRESIDENTE: Ah, sí, sí, miren, este asunto lo tratamos ayer.
Y también quiero aquí aprovechar decir que le tengo toda la confianza, porque se malinterpretó. No se malinterpretó, es que yo lo dije de una manera un poco fuerte. La política, entre otras cosas, es equilibrar la pasión y la razón, y quienes nacemos en el trópico, como ustedes, de Colima, los tabasqueños, a veces nos sale la pasión, pero lo mejor es el equilibrio. Aunque se tenga el corazón caliente, la cabeza fría, equilibrar razón y pasión, eso es lo mejor.
Las dos cosas son importantes, las transformaciones se hacen con pasión, pero también se requiere la moderación, el autolimitarnos. Entonces, ayer como lo dije se pensó que era un regaño al secretario de Salud, que es una gente extraordinaria el doctor secretario Jorge Alcocer, doctor secretario de Salud, Jorge Alcocer, lo conozco desde hace mucho tiempo, igual que Pablo Gómez, de años de lucha.
Sus familiares, sus suegros eran abogados defensores de presos políticos y él se formó desde joven como los médicos de antes, que iban a dar servicio a las comunidades, a los pueblos; además, fue escalando y es una eminencia, Premio Nacional de Ciencias, reconocido mundialmente en su especialidad y además hombre bueno, honesto, de convicciones; pero también necesitamos que no falten las medicinas y lo tenemos que hacer, lo tenemos que lograr. ¿Cómo es posible que llegue la Sabritas o las aguas industrializadas hasta la comunidad más apartada? Hay productos chatarra en todos lados.
¿Cómo no vamos a hacer llegar las medicinas, todas, si hay presupuesto suficiente, si ya se resolvió el problema del monopolio que existía de que no se le podía comprar más que a 10 empresas que vendían 100 mil millones de pesos al año de medicinas al gobierno?
Eso se terminó, no se podía comprar medicinas en el extranjero, se reformó la ley y podemos comprar las medicinas en cualquier país del mundo, cualquier tipo de medicina. Entonces, no debe de haber ninguna excusa para tener todos los medicamentos gratuitos, porque nos alcanza para entregar medicamentos gratuitos a todo el pueblo con el mismo presupuesto de antes, porque era muchísimo lo que se robaban.
Entonces, es un asunto de eficiencia, de aplicarnos, que no falten los medicamentos y es un compromiso, y vamos a seguir, y vamos a seguir. Ya saben, yo soy perseverante, soy terco, no se me olvidan las cosas, es un compromiso que tenemos y lo vamos a cumplir.
Entonces, eso fue lo de ayer.
Y sí, precisamente en el viaje a Nueva York, en el avión una señora se acercó, muy respetuosa, nada de politiquería, porque han utilizado lo del desabasto para afectar al gobierno, al movimiento, no, la señora con muy buenas intenciones me hizo el planteamiento en el avión sobre las medicinas para el cáncer.
Entonces, me lo planteó, me dice: ‘No tenemos los medicamentos en el Seguro. ¿Qué se va a hacer?, porque vamos y no nos atienden y no nos están dando los medicamentos’, pero eso antier y ayer me salió, porque yo siempre digo lo que pienso.
Quedamos entonces así, nos vamos a encontrar.
INTERLOCUTORA: Claro que sí.
PRESIDENTE A: ¿De acuerdo?
INTERLOCUTORA: Muchísimas gracias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario