18 ene 2022

La doble nacionalidad de Javier Corral Jurado; no es novedad..

Mañanera del martes 18 de enero de 2022..

Confesó el C. Presidente que Javier Corral no puede ser embajador por su doble nacionalidad.

Dijo:

"¿Ustedes creen que en el Servicio Exterior Mexicano todos son de Morena? Les puedo garantizar que son la minoría y, sin embargo, se ha respetado a quienes tienen militancia en otros partidos y trabajan en el servicio exterior porque han cumplido, no importa de qué partido son

Invité a participar a un exgobernador del PAN, a Corral, nada más que tiene doble nacionalidad y para ser embajador se requiere teneruna nacionalidad: ser mexicano. Si se tienen dos, hay que renunciar.

Entonces, estamos buscando que todos ayudemos y que todos representemos a México. 

Y no van a ir los embajadores a hacer labor partidista, van a representar a nuestro país. Además, la política exterior de México está definida en la Constitución, ahí están los principios de no intervención, de autodeterminación de los pueblos, de la solución pacífica de las controversias y eso es lo que les estamos pidiendo a nuestros embajadores.

Hace años - el 30 de julio de 2019-, Javier Corral reveló su doble nacionalidad durante un evento realizado en Ciudad Juárez, donde entregó más de tres mil actas mexicanas a personas que cuentan con doble nacionalidad.

Ahí, Corral se puso como ejemplo personal de lo importante que es obtener un documento de identificación como nacidos en México.

“Yo nací en Estados Unidos y hoy soy residente en México”, aseguró frente a los miles de asistentes. 

Cuestionado por la prensa, se dijo extrañado: “yo tengo doble nacionalidad desde siempre y así he sido candidato a todo y eso resulta inquietante para quienes ignoran la Constitución y las leyes en esta materia”, apuntó.


No hay comentarios.:

Juez no vincula a proceso, FGR apelará y AMLO condena a jueces.; GN no hizo su trabajo

 Contexto. Decreta juez de control no procesar a A braham Oseguera, "Don Rodo";   hermano de 'El Mencho' A una semana de s...