18 ene 2022

La maestra Delfina exonerada por el C. Presidente ¡Increíble!

El C. Presidente considera a Delfina Gómez casi como una Santa, pero lamentablemente cometió un ilícito.

Como ha cambiado el c. Presidente.


Mi comentario en la web:

https://www.youtube.com/watch?v=00jrnOvgKiA


Antes decía que solo metía las manos al fugo por su hijo menor, ni siquiera por su temas familia..

Ahora no sólo meté las manos fuego por Pedro Salmerón quien como sabemos está propuesto  como embajador a Panama, y quien tiene acusaciones de acoso sexual, sino que también mete las manos lo mismo que por el Gobernador de Veracruz que por el fiscal Gertz "le tengo mucha confianza"-, le dice-,  y hoy aprovechó el alto tribuna de  la mañanera en Palacio Nacional para darle un espaldarazo a la maestra Defina Gomez, A la que considera casi casi una Santa..

No es asi, Presidnete. con todo respeto a su investidura..

Quien como sabemos ella ha sido condenada -no por los medios, ni adversarios suyos sino por un alto  Tribunal después de una larga investiogación 

¿Que hizo la Maestra según la Sala Superior del tribunal Electoral?

Cometió un ilícito electoral al retener durante 3 años, el 10% del salario a trabajadores de Texcoco, dinero que usaron para "la causa" de la cuatroté...; dicen que una parte era construir Morena...

Ahi esta la reesolución y el comunicado del ato Tribunal que es definitivo e inatacable, además  fue votado por unanimidad..

¡No hay vuelta de hoja.

Hay una sanción pecuniaria al partido político de poco menos de 5 millones de pesos, multa que se pagara con nuestros impuestos; a ella no le hicieron nada pero no tiene defensa, incluso la pueden acusar de extorsión., incluso en otras circunstancias debería solicitar renuncia al cargo de Secretaria de Educación Pública, no tiene autoridad moral para dirigir la educación de nuestros hijos y nietos...

¿Que dijo el Presidente hoy.?

La exonero de todo cargo, y todavía más; expresó que la Secretaria de Educación es un ejemplo para el País y una mujer honesta de la cual se siente orgulloso.

Se dirigió a ella y la hizo sonrojar, casi llora..

Ver el vídeo ..

https://www.youtube.com/watch?v=whwyYf63HWw


"Entonces esta señora, esta mujer es honesta, digna, es un ejemplo, me siento orgulloso de que sea la Secretaria de Educación. No está de más que yo dé mi opinión, respetando la opinión de todos, ella sigue viviendo en Texcoco en su misma casa, nada que ver con los Secretarios de Educación de otros tiempos.

"Nada de eso, hay toda una intencionalidad política detrás y el Tribunal Electoral lo mismo", comentó.

 Y agregó que este asunto tiene que ver con los tiempos, ya que dentro del poco habrá elecciones en el Estado de México, y parece que ella será la Delfina,..

El presidente le generó eso una risa muy de él..

¡Habráse visto!, cómo han cambiado los tiempos..

##

Mañanera de hoy:

"Aquí también, antes de terminar, aprovecho para expresar nuestra solidaridad con la maestra Delfina, porque hay una campaña en su contra muy injusta.

Y para que se tengan los antecedentes, esa denuncia contra la maestra se presentó cuando ella fue candidata a gobernadora del Estado de México, entonces se presentó, yo recuerdo bien, y no tuvo efecto; pero ahora, no sé si porque ya vienen de nuevo las elecciones del Estado de México, sí, vuelven con lo mismo.

Desde luego, somos muy respetuosos de la opinión de todos, pero yo quiero expresar mi absoluta confianza a la maestra Delfina. La conozco desde hace bastante tiempo. 

Como servidora pública nada más recordar —y esto por los jóvenes—, ella no era militante de ningún partido, se dedicaba al magisterio y era directora de una escuela en Texcoco, en su pueblo y ahí se le invitó a participar como candidata a presidenta municipal de Texcoco, no ahora, sino en el periodo neoliberal.

Ahora ya no está tan complicado, antes estaba muy difícil, muy difícil, sobre todo por la antidemocracia, por la compra del voto.

Entonces, la maestra ganó la presidencia municipal de Texcoco y fue presidenta municipal e hizo una labor muy buena; tan es así, que terminando como presidenta municipal fue candidata a diputada federal de Texcoco, de todo el distrito, y ganó. Si hubiese hecho un mal trabajo como presidenta municipal, no hubiese ganado la diputación federal. Todo esto, antes de que nosotros triunfáramos o se ganara la Presidencia de la República.

Entonces, ganó la diputación federal y luego fue candidata a gobernadora en una elección muy competida, vamos a decir. Y esa es la historia pública de la maestra. 

Entonces, la acusación que le hacen es de que, cuando fue presidenta municipal, trabajadores del ayuntamiento aportaron recursos para el movimiento y entonces la acusan a ella de haberlos obligado y de haberse quedado con el dinero.

INTERVENCIÓN: A Morena.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:¿Cómo?

INTERVENCIÓN: Fue a Morena, acusan a Morena.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, sí.

Entonces, esta señora, esta mujer es honesta, digna, es un ejemplo. Me siento orgulloso de que sea la secretaria de Educación del gobierno federal. Entonces, no está de más que yo dé mi opinión, respetando la opinión de todos.

Pero ella sigue viviendo en Texcoco, en su misma casa, nada que ver con los que han actuado como secretarios de Educación Pública en otros tiempos, es cosa de nada más ver dónde viven los de antes y dónde vive la maestra, que es una gente honesta.

Todo esto lo comento porque sí hay toda una campaña en todos los medios, hasta en los que supuestamente o todavía fingen ser independientes y progresistas y objetivos, profesionales. Nada, nada de eso, hay toda una intencionalidad política detrás. Ah, y el Tribunal Electoral lo mismo. 

INTERVENCIÓN: ¿Contra Del Mazo?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Y contra otras candidatas, que me enteré que está enferma y le deseo así, que se mejore. Pero como estamos hablando de cosas públicas pues… Por eso no me meto, pero se me hace muy injusto el que se ataque de esa manera a la maestra, no es honesto.

Bueno, nos vemos mañana.


No hay comentarios.:

Juez no vincula a proceso, FGR apelará y AMLO condena a jueces.; GN no hizo su trabajo

 Contexto. Decreta juez de control no procesar a A braham Oseguera, "Don Rodo";   hermano de 'El Mencho' A una semana de s...