El Papa a los LGBT: Dios es Padre y no reniega de ninguno de sus hijos.
El pasado 5 de mayo, el sacerdote acerdote jesuita estadounidense James Martin, había escrito una nota en español al Santo Padre, en la que le preguntaba si estaría dispuesto a responder a algunas de las preguntas que suelen hacer los católicos LGBT.
Tres días después, recibió una nota manuscrita en español con sus respuestas. El resultado fue una mini-entrevista publicada hoy en el sitio web Outreach, la página creada por el jesuita.
"Respecto a sus preguntas – escribió el Papa – se me ocurre una respuesta muy sencilla".
¿Qué es lo más importante que las personas LGBT necesitan saber sobre Dios?
Dios es Padre y no reniega de ninguno de sus hijos. Y el "estilo" de Dios es "cercanía, misericordia y ternura". A lo largo de este camino encontrarán a Dios.
El líder religioso dijo que “le haría ver que no es “el rechazo de la Iglesia” sino de “personas de la Iglesia”. La Iglesia es madre y convoca a todos sus hijos. Cfr. la parábola de los invitados a la fiesta: ‘justos, pecadores, ricos y pobres, etc’”.
“Una Iglesia ‘selectiva’, una Iglesia de ‘pura sangre’, no es la Santa Madre Iglesia, sino una secta”, expresó.
Al finalizar, el Papa Francisco le dijo al sacerdote jesuita: “Gracias por todo lo que hacés. Rezo por vos, por favor hacélo por mí. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario