30 jun 2022

La Comunidad Judía en México, rechaza las expresiones de AMLO

 Qué dice el comunicado de el Comité Central de la Comunidad Judia y Tribuna Israelita?, textual:

"La Comunidad Judía en México rechaza el uso del término hitleriano para referirse a cualquier persona. 

Toda comparación don el régimen más sanguinario de historia es lamentable en inaceptable".

En la mañanera de este jueves 30 de junio, el C. Presidente tuvo la oportunidad de rectificar.., y atender el reclamo de la Comunidad Judía, quien ayer le pidió prácticamente disculpas, no lo hizo, al contrario, hoy siguió con expresiones inadecuadas que dañan a ellos, e intenta justificar sus dichos en contra de Alazraki..

¿Qué dijo este jueves?

Sostuvo, pese a indignación de Comunidad Judía, Carlos Alazraki es de pensamiento 'hitleriano'. Reiteró que aunque los dirigentes sociales ya no estén con vida, sus pensamientos e ideales quedan preservados y que el publicista es seguidor del pensamiento del dirigente alemán Adolfo Hitler.

Explicó que respeta a la comunidad judía, pero, dijo, esto no quiere decir que toda la comunidad tenga una especie de patente de corso para poder dañar y pidió proyectar un fragmento de video con declaraciones de Alazraki..

"Con todo respeto..", AMLO se pasó.

No cambiará. Lástima.

Carlos Alazraki -el ofendido-, publica un texto este jueves en El Universal, dice muchas cosas -también se pasó contra la Jefa de Gobierno.-, pero no se ve mal ya que él no ningún gobernante, es un ciudadano mexicano orgullosamente integrante de la comunidad judía, le dio un golpe con guante blanco al presidente y es nota:

"SOY ORGULLOSAMENTE MEXICANO Y ORGULLOSAMENTE JUDÍO. 

Lo perdono por sus insultos y sus ofensas. 

Porque usted no sabe lo que hace.

Dios lo bendiga. 

Pero PRIMERO, que BENDIGA A MÉXICO. 

Duro!, Usa Carlos una cita bíblica de Lucas: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen (Lc 23,34)

Por cierto, la ley Federal para prevenir y eliminar la Discriminación dice claramente "se entenderá como discriminación la homofobia, misoginia, cualquier manifestación de xenofobia, segregación racial, antisemitismo, así como la discriminación racial y otras formas conexas de intolerancia..

#

¿Quién es El Comité Central de la Comunidad Judía de México?

Es es la institución representativa de toda Comunidad Judía de México. Su principal función es la relación con las autoridades a todos los niveles, así como con las fuerzas políticas y sociales del país. A su vez, mantiene estrechos nexos con instituciones y comunidades judías en todo el mundo, particularmente en Estados Unidos, Canadá, Israel y Latinoamérica.

A su vez fomenta la reflexión colectiva sobre diversos fenómenos sociales como el antisemitismo y participa activamente en foros en los que se debaten temas de la agenda nacional.

Fue fundada en 1938 como una institución pro-refugiados en pleno auge del antisemitismo en México; curiosamente se fundó el mismo día - 9 de noviembre-, que sucedió la noche de los cristales rotos, aquella serie de ataques combinados ocurridos en la Alemania nazi, y comprendiendo Austria también.

¿Quién es Tribuna Israelita?

Institución de Análisis y Opinión de la Comunidad Judía de México

Fundado en 1944, este brazo del Comité Central de la Comunidad Judía de México, promueve el diálogo con líderes de opinión del país y la implementación de proyectos conjuntos con diversas instancias nacionales. Además cuenta con un proyecto editorial que genera información, con respecto al judaísmo en tanto sistema religioso, ético y filosófico, sobre la presencia judía en México, y acerca del racismo. A su vez fomenta la reflexión colectiva sobre diversos fenómenos sociales como el antisemitismo y participa activamente en foros en los que se debaten temas de la agenda nacional.


No hay comentarios.:

Anabel le toma la palabra a AMLO! Pide que Villareal participe en mañanera

AMLO dijo ayer..."No presentan una sola prueba, son unos vil calumniadores , una sola prueba.  Y los convoco, los emplazo a que present...